• Google México ha tomado la decisión de permitir a sus empleados trabajar de forma remota, sumándose a la decisión que la compañía ha tomado a nivel global.

  • La gestión de talento de forma remota, se ha motivado por empresas como Amazon y Facebook.

  • Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte lo importante del trabajo en casa.

El trabajo a distancia se ha convertido en la decisión que cada vez más empresas están tomando, de cara a la serie de medidas que han comenzado a activarse para contener el coronavirus.

Información trascendida por Unocero, revela que Google México permitirá que trabajen desde casa, como parte de las medidas que la compañía está buscando implementar en toda América Latina, para ayudar a la contención del coronavirus.

La acción se ha convertido en una interesante actividad que no cabe duda, comenzará a ser tomada en cuenta por otros marcas. Google México establece un antecedente de gran importancia, sobre lo que comenzaremos a ver en cuanto a gestión de talento en el mercado mexicano, luego de que la idea de trabajo remoto ha sido patentada con éxito por empresas como Amazon o Facebook.

A nivel internacional, la decisión que han tomado marcas como Nike o Ford, es que sus empleados puedan realizar sus labores desde casa.

Dentro de México, grandes marcas educativas como el Tecnológico de Monterrey han anunciado que suspenderán sus clases presenciales, por lo que ahora estás tendrán que llevarse a cabo de manera remota.

Sacarle provecho al home office

Freddy Vega, CEO de la plataforma Platzi, hace 6 recomendaciones para sacar el máximo potencial cuando se tiene que trabajar desde casa:

Delegar de manera responsable: El método de home office necesita de nuevos enfoques de la gestión de talento, por lo que quienes son líderes de proyecto o responsables de coordinar el trabajo de los colaboradores desde casa, recomienda Vega, tienen que establecer objetivos y fechas de entrega, además de no tener aprehensión en el micromanagement que se da en tiempo retal. Algo que Vega también recomienda es tener herramientas de medición que ayuden a tener el control de las actividades laborales.

Es necesario que tengas claridad en la misión y visión de tu empresa. Según Freddy Vega, tienes que recordar estos elementos a los equipos de trabajo, para que al momento de tener que trabajar de manera remota se entienda a partir de qué aspectos se debe de generar un compromiso con la empresa.

cuando tomes la decisión de que tu equipo de trabajo tiene que laborar de manera remota, todos los integrantes de ese equipo tienen que hacerlo. La decisión no puede ser sesgada.

El reto que tienes que vencer cuando trabajas de forma remota, explica Vega, es el aprendera comunicase de manera efectiva y pensada en que te estás comunicando a través de mensajeros, por lo que no transmites las expresiones para que los mensajes que emites sean entendidos.

Contar con la tecnología adecuada también es de gran ayuda, sobre todo cuando tienes que comunicarte a través de estos canales.

Ser claro con los horarios de trabajo cuando se hace home office, reconoce Vega, también es de gran ayuda, sobre todo cuando se tienen que cumplir metas y tienes las herramientas de medición que reportan el dinamismo de tu equipo de trabajo.

Ahora lee:

Talento digital

Algo que debemos de ver con gran detalle, en la suma de estos casos que hemos mencionado, con marcas que están promoviendo el trabajo desde casa, es que se trata de medidas que estarán transformando los estilos de vida que lleva a cabo el consumidor y los profesionistas. Primero, porque ya nos percatamos que se ha desatado un nuevo orden económico con el coronavirus, desde el cual se han comenzado a desarrollar procesos en los que tienen que ser integrados de mejor forma las personas.

Las decisiones de compra, por ejemplo estarán tomando en cuenta nuevos elementos para ejecutar un gasto y no solo eso, se estarán estableciéndose nuevas perspectiva de trabajo, dese las cuales las personas puedan pensar en cómo la actividad económica en la que participan consumidores y profesionistas, tiene que pensarse.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299