La estrategia de Nike frente a la crisis: home office de emergencia 

Nike alienta a sus empleados en los Estados Unidos a trabajar desde sus casas debido al avance del coronavirus. La decisión se suma a la de otras grandes empresas.

  • Nike decidió que todos los empleados que puedan trabajar desde sus casas, lo hagan

  • Tiene casi 77 mil trabajadores en el mundo, de los que al menos 13 mil se desempeñan en la sede central

  • Se suma a AT&T, Amazon y otras firmas que alientan el “home office” para preservar los contagios y la expansión del coronavirus

Nike emplea en todo el mundo a 76.700 mil trabajadores. De ese total, cerca de 13 mil lo hacen en su sede central en Oregon, Estados Unidos. Además, en el país de Donald Trump, tiene oficinas en varias ciudades, incluso en Nueva York.

La decisión que dio a conocer la marca en relación con el avance del coronavirus es que los que estén en condiciones de cumplir con sus trabajos desde sus hogares, lo hagan. La compañía no pondrá objeciones en ese sentido.

Número de empleados de Nike en el mundo. Statista.

El comunicado firmado por el responsable de relaciones externas de Nike fue enviado a los medios casi el mismo tiempo de que Trump declaraba la emergencia nacional en los Estados Unidos, una medida clave para poder afrontar la pandemia del Covid-19.

“Basándonos en lo que dice el gobierno y las autoridades de salud, alentamos a los empleados de Nike de todo los Estados Unidos a que trabajen desde sus hogares desde el lunes 16 de marzo y hasta el 31 de marzo, si su trabajo así lo permite”, dice el texto de la marca líder en indumentaria y calzado deportivo.

La compañía confirmó además que “la sede corporativa permanecerá abierta” durante este tiempo, y que “especialistas monitorearán la situación y tomarán las decisiones que prioricen la seguridad” de los empleados.


Te puede interesar:

De esta forma, Nike se une a la lista de corporaciones que les han pedido a sus empleados que hagan todas las tareas que puedan desde sus propios hogares, mientras el brote se extiende e impacta cada vez en más vidas, según CNBC.

Por ejemplo, Amazon le dijo el jueves a sus empleados en todo el mundo que se queden en casa si pueden hacer su trabajo desde allí.

Lo mismo hizo AT&T con sus 425 mil empleados, a quienes instó a que trabajen de forma remota “hasta nuevo aviso”.

Hasta este viernes hay 135.000 casos conocidos de coronavirus en todo el mundo, entre los que están incluidos casi 5.000 fallecidos. En los Estados Unidos la cuenta dice 1.700 casos y al menos 40 muertes.

El primer día de marzo, Nike cerró temporalmente la sede de Oregon ante la aparición de un casos sospechoso de coronavirus, y luego la reabrió.

Unas semanas antes, había tenido que cerrar la mitad de sus tiendas en China, cuando el virus impactaba con mayor virulencia en ese país, por lo que se entienque de probablemente deba hacer lo mismo en América, si el brote avanza.

En un informe a sus accionistas del mes pasado, la marca dijo que el brote tendrá un “impacto material” en sus negocios en todo ese país, según publicó Fashion United.

Sigue a @PabloPetovel