Huawei hace un movimiento interesante para el lanzamiento del P40

  • Huawei busca ganar market share en el mercado de smartphones

  • Francia prohibió los eventos masivos por el coronavirus

  • La reacción de la marca fue hacer un cambio y apostar por el streaming

La situación que enfrenta el mundo a causa del brote del Novel Coronavirus (COVID-19) continua teniendo impactos en la economía y la realización de eventos de negocios. Una de las empresas que han tenido que hacer modificaciones a sus planes es Huawei.

La tecnológica china ahora ya se vio forzada a cancelar su evento previsto para el Mobile World Congress (MWC) 2020 que se iba a realizar en Barcelona entre el 24 y 27 de febrero pasado. Esta situación la motivó dar un giro a través del marketing, pues en lugar de una presentación dentro del congreso, realizó un live streaming bajo el lema “Juntos conectamos posibilidades” con el que presentó sus novedades.

La misma fórmula

La realidad es que a Huawei le funcionó realizar un evento virtual pues aún así logró posicionar bien a la marca y despertar buenos comentarios respecto a los dispositivos que presentó, así como su GalleryApp y otros servicios digitales.

Esta es la fórmula que parece veremos aplicada para la presentación del P40 y P40 Pro, uno de sus flagship, mimos que tenía programado un evento a realizarse el próximo 26 de marzo, en París. Sin embargo, los planes han cambiado.

Durante esta semana, el gobierno de Francia decretó que quedan prohibidos temporalmente los eventos que congreguen a mil personas o más, aplicable a todos los sectores; deportes, negocios, turismo, etc.

En respuesta, Huawei anunció este martes que el evento para el P40 y P40 Pro fue cancelado, pero a cambio lo reemplazó por un evento que será transmitido vía streaming a nivel global.

De acuerdo con la firma con base en Shenzhen, la decisión fue tomada con la finalidad de velar por la seguridad y comodidad de todos los involucrados con la presentación de uno de smartphones más esperados del año.


Te puede interesar:

Un dispositivo clave

Se trata de un smartphone que es fundamental para Huawei. La empresa logró consolidarse en 2019 como la segunda mayor fabricante y en ventas del sector con más de 240 millones durante 2019, superando notablemente a Apple que vendió unos 197 millones de iPhone y se acercó a Samsung, que colocó unos 295 millones de smartphones, de acuerdo con un análisis de Strategy Analytics.

Para diversos especialistas, el crecimiento de la firma china es una combinación acertada de precio, tecnología y estrategia de marketing, donde las series P y Mate han sido pilares para posicionarse dentro del segmento de gama alta.

En ese contexto, Huawei sabe que con todo y que no llegará con los servicios de Google, el lanzamiento del P40 puede ser un factor determinante en su estrategia por seguir ganando market share.

Del P40 sabemos que llegará con:
  • Procesador Kirin 990
  • Conectividad 5G
  • Android 10 con EMUI 10
  • Sin servicios de Google, pero con Huawei Mobile Services
  • Una cámara con zoom óptico de 10x Leica
  • Un reporte señala que incluirá un sensor Sony de 52mp

Un estatus del coronavirus

Francia es uno de los países europeos más afectados por el brote, hasta el momento la OMS tenía registro de 1,4o2 casos de contagio confirmados y, desafortunadamente 30 muertes.

A nivel global, el sitio de monitoreo del organismo tiene registros de 113 mil 851 casos y 4,015 muertes en 110 países.