Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Dólar se dispara luego de la decisión de Trump frente al coronavirus, el peso pierde

Luego de que Trump anunciara que suspenderá los viajes de y hacia Europa por el coronavirus, el dólar se disparó frente al peso mexicano.

Durante  la noche de este miércoles, el gobierno de Donald Trump anunció medidas importantes para prevenir el aumento de contagios de coronavirus en aquel país, esto después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretara como pandemia al virus que inició en China y que ahora causa una crisis de salud a nivel mundial.

Los datos alrededor del también conocido Covid-19 son reveladores sobre la preocupación de las autoridades de salud y los gobiernos en turno.

Entre números, el coronavirus crece

Desde su sitio web oficial, la OMS aseguró que hasta esta mañana se tenían registrados 118 mil 381 casos de contagio confirmados en 114 países, mientras que el número de muertes asciende a 4 mil 292 personas.

Si el problema se entiende por nación, tenemos que China se mantiene como el país más afectados con más de 80 mil casos, seguido por Corea del Sur (7 mil 755 contagios), Francia (mil 774 contagios), España (mil 639 contagios), Alemania (mil 296 contagios) y Estados Unidos (696 casos). Cabe destacar que México apenas cuenta con 7 personas infectadas, cifra que dista mucho de los números antes mencionados.

Ateniendo a la premura de acciones que suponen estos números, el gobierno de Estados Unidos anunció que desde este viernes y durante los próximos 30 días suspenderán todos los viajes de origen Europa y destino Estados Unidos y viceversa durante.

Sin importar si son viajes turísticos, de negocio o de transporte de mercancía, la medida demuestra como la rápida propagación del virus esta alterando las cadenas de producción de valor en diferentes economía, por lo que los mercados ya lo recienten.

El peso a la baja

La baja masiva en los mercados bursátiles. Desde el máximo del mercado en 2020 del 19 de febrero, el S&P 500 cayó 644,8 puntos, borrando más de la mitad de las ganancias que había logrado desde que Trump fue elegido en 2016.

Al mismo tiempo una vez que la noticia sobre las restricciones de viajes en Estados Unidos fuera dada a conocer el precio del petróleo caía un 2 por ciento.

Lo cierto es que el peso mexicano parecer que será uno de los grandes afectados si consideramos que luego del anuncio encabezado por Trump, la moneda estadounidense ganó cerca de 1.96 por ciento frente al peso, con lo que el tipo de cambio alcanzó en su punto más alto un valor de 21.85 pesos por dólar, tendencia que llama la atención si consideramos que antes de las 7:30 de la noche (hora de México en la que se dio a conocer el protocolo en Estados Unidos) el dólar se ubicaba en 21.44 pesos por divisa.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Apagón Digital, Y2K y Skynet Foto: Especial

Apagón Digital, Y2K y Skynet

Quizás la exposición tan mediática que ha tenido este error a una escala mundial haga tomar mayor consciencia a los usuarios y empresas sobre temas como ciberseguridad

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.