x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una alternativa de Huawei para descargar apps

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por años, el ecosistema de apps en Android estuvo controlado por Google y su Play Store, pero ahora Huawei quiere contraatacar con un proyecto propio

Los teléfonos móviles tienen un sinfín de usos útiles para la vida personal y profesional. Los proyectos deslizantes, plegables y dobles están pensados para maximizar la productividad de los usuarios. También son de las pantallas más comunes para consumir contenido de video. Y aunque pueden tener consecuencias negativas, son también una enorme fuente de distracción y entretenimiento. Por supuesto, estos dispositivos son prácticamente inútiles si no hay apps.

Y es que son las apps las que realmente permiten a los usuarios sacarle todo el provecho a sus teléfonos inteligentes. La forma en la que se obtienen depende, por supuesto, del sistema operativo de cada individuo. Quienes tienen iPhone, tiene que limitarse a la App Store. Pero para el resto de la población, el mayor marketplace estaba bajo el control de Google. Ante esta situación, Huawei quiso lanzar su propia tienda donde la gente puede encontrar sus proyectos.

Una plataforma para descargar apps, cortesía de Huawei

Este proyecto se llama AppGallery y sería una alternativa “abierta e innovadora” al mercado de apps en Android, específicamente para los usuarios de dispositivos de Huawei. La marca dice que este proyecto ya está disponible para más de 170 países en todo el mundo. Además, ya tendría alrededor de 400 millones de clientes activos mensuales. Aparte de ser un lugar único donde encontrar el software de la tecnológica, también quiere ofrecer más garantías al público.

La tienda de apps asegura que una de sus prioridades es asegurar la seguridad y protección de sus usuarios. Para eso, apunta que se verifican los nombre de los desarrolladores, para que se confirme que no se trata de proyectos fraudulentos o engañosos. Asimismo, cuenta con un conjunto de filtros de edad, para asegurar que los niños solo puedan acceder a contenido que sea adecuado a su nivel de madurez. También apunta que respeta la privacidad del público.

Junto con estas características, presume una lista de 18 categorías, para permitir que la gente encuentre las apps adecuadas para su experiencia con mayor facilidad. Asimismo, apunta que todo el software disponible en la plataforma está optimizado, a través de sistemas que usan la Inteligencia Artificial, para trabajar en smartphones Huawei. Así pues, puede ser una excelente alternativa a la Play Store de Google, en especial para aquellos clientes de la marca asiática.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados