x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Le canta la guerra a Starbucks: Shake Shack presenta una bebida de calabaza para Halloween

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con octubre a la vuelta de la esquina, no es extraño que marcas como Shake Shack se estén preparando para la temporada de Halloween
  • Contrario a otras empresas, no parece que Shake Shack vaya a entregar su malteada para Halloween en un envase especial temático

  • Sin embargo, el material promocional para este Pumpkin Shake sí hace gran referencia a los colores y elementos del otoño

  • Esto, porque el lanzamiento limitado parece estar más alineado con la temporada estacional que por el festejo estadounidense

Independientemente si la celebración de este año será igual que en el pasado o no, tanto el Halloween como el Día de Muertos se mantienen como festejos valiosos para las marcas. Lo anterior, por el simple hecho que el consumo tiende a crecer durante estas celebraciones. Una buena parte de las marcas también aprovechan para lanzar productos especiales, limitados, que solo se pueden consumir en esta fecha. Shake Shack se sumará a la tendencia en México.

A través de un comunicado, la cadena de hamburguesas apuntó que, por primera vez para el país, traerá la malteada Pumpkin Shake. De acuerdo con Shake Shack, se trata de una bebida de tiempo limitado que ya es una tradición en otros países en donde tiene presencia. La nueva malteada especial solamente se vendería del 29 de septiembre y hasta el 15 de noviembre de este año. Si tiene éxito, podría ser posible que haga un retorno triunfal para el festejo en 2021.

Según Shake Shack, la malteada está hecha con frozen custard de vainilla, calabaza, canela, malvavisco, nuez moscada, crema batida y semillas tostadas. La idea es que los tres locales de la marca en la Ciudad de México (CDMX), Reforma, Arcos Bosques y Plaza Satélite le den al público la oportunidad de probar la bebida. Además, reafirmó que no se usarán ingredientes como son la azúcar procesada, jarabe de maíz o leche de vacas con hormonas de crecimiento.

¿Nueva competencia para Starbucks, de parte de Shake Shack?

A pesar que marcas como esta cadena de hamburguesas están decididas a un Halloween más o menos normal, muchas marcas están conscientes que la celebración será distinta. Contrario a Shake Shack, Hershey desde julio está trabajando en el posicionamiento de todos los dulces edición limitada. Por su lado, Kellogg’s claramente reconoce el papel renovado de los bienes de consumo masivo, como cereales, pues los ha integrado a su estrategia del Día de Muertos.


Notas relacionadas


Hay que regresar al lanzamiento de Shake Shack. No se puede decir que es sorprendente que el restaurante esté lentamente trayendo su estrategia de Estados Unidos (EEUU) a México. Ya en agosto había anunciado que iba a traer su hamburguesa de pollo a la capital del país, tras su arrollador éxito en la Unión Americana. En este sentido, la llegada del Pumpkin Shake se puede ver solo como un paso en su meta por integrar y estandarizar la experiencia de marca.

Por otro lado, también podría verse como una forma de capturar la atención del público en torno a la celebración de Halloween y Día de Muertos. Esto, en directa confrontación con marcas como Starbucks. La cadena de cafeterías genera ruido solo con presentar un vaso en el que servirá sus bebidas especiales para estos festejos. Cualquiera, Shake Shack incluido, desearía tener este nivel de compromiso de la audiencia. Y eso explica este lanzamiento.

¿Qué buscan los consumidores de este Halloween?

Independientemente si el Pumpkin Shake es una estrategia de Shake Shack para quitarle algo de terreno a Starbucks o no, la marca debe estar consciente que este Halloween será distinto. Ya se ha visto el efecto arrollador que tuvo la pandemia en el Día de la Independencia, o bien en el transcurso del Día de la Madre. Incluso festejos puramente comerciales, como es el Buen Fin tienen perspectivas muy oscuras de rendimiento por las condiciones únicas del mercado.

Para triunfar en este Halloween (o Día de Muertos), Shake Shack y las demás marcas dentro de la industria necesitan ejecutar estrategias concretas. De acuerdo con Field Agent, será algo crucial tener información en tiempo real sobre las tendencias y gustos de los consumidores. En datos de NRF, muchos usuarios piensan mantener costumbres como disfrazarse y comprar dulces. Y CNBC sugiere que la creatividad podría ser la salvación de muchas empresas clave.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.