x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Para competir con KFC, Shake Shack trae un nueva hamburguesa de pollo a México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En países como Estados Unidos, propuestas de pollo como la nueva hamburguesa de Shake Shack se han convertido en uno de los favoritos de todo el público
  • El sándwich de pollo de Shake Shack fue la primer proteína que no era de res que se sumó a su menú en una década

  • Se espera que este producto esté disponible en las sucursales de Satélite, Reforma y Arcos Bosques

  • La hamburguesa se servirá en el mismo pan de papa que acompaña a su clásico sándwich de carne de vaca

La pandemia ha probado ser particularmente dolorosa para los restaurantes de comida rápida. Ya que la mayor parte de su negocio venía del tráfico físico a sus tiendas, muchas cadenas no han podido generar los mismos ingresos de antes. Algunas han tratado de unirse a la ola de los envíos a domicilio, pero sin el éxito esperado. Pero algunas están tratando de ganarse a los consumidores con nuevas propuestas en su menú. Entre ellas, la americana Shake Shack.

A través de un comunicado, la cadena de hamburguesas anunció que acaba de lanzar un nuevo producto para su menú en México. Se trata de la Chick’n Shack, que como su nombre lo indica se trata de una hamburguesa de pollo. Shake Shack anunció que esta nueva oferta va  a estar disponible en sus sucursales del país a partir del próximo 13 de agosto. Como el resto de su menú, quiere distinguir este platillo por ofrecer una experiencia distinta a sus rivales.

De acuerdo con Shake Shack, esta hamburguesa utiliza pechuga de pollo que no tiene ni antibióticos ni hormonas. Asimismo asegura que la preparación de cada pieza se hace en el momento, desde las especias hasta la parte de freír el exterior. De acuerdo con la cadena de comida rápida, en Estados Unidos (EEUU), el producto fue tan popular que, al lanzamiento, se agotaron las existencias en 48 horas. Esperan replicar este éxito para sus locales en México.

¿Tiembla KFC con la propuesta de Shake Shack?

No todas las cadenas de comida rápida están lidiando con la pandemia de igual forma. Hay agentes como California Pizza Kitchen que, al contrario de Shake Shack, no solo no lanzan nuevos productos sino que se han tenido que declarar en bancarrota. Gigantes del tamaño de McDonald’s han registrado una caída de 30 por ciento en sus ventas, aún con la reapertura de casi todos sus locales. Por su lado, KFC parece estar apostando por la tecnología para ganar.


Notas relacionadas


Y hablando del Coronel Sanders y su marca, es este negocio el que debería de estar más preocupado por el lanzamiento de Shake Shack. Como lo revela la historia de éxito de esta nueva hamburguesa en EEUU, por alguna razón se están popularizando los platillos con pollo en comida rápida. En México tal vez el fenómeno no es igual de intenso. Sin embargo, sí sería una amenaza para KFC como la compañía referente en productos de pollo en comida rápida.

Por supuesto, las ventajas competitivas de cada cadena son muy distintas. Y con la crisis de la economía que provoca la pandemia, es posible que los precios de Shake Shack no dejen que su nueva hamburguesa despegue con el éxito que espera. Aún así, KFC debería de ver cómo es la demanda por esta Chick’n Shack. Si resulta que los consumidores la ven atractiva, tendrá que reestructurar su menú, al menos lanzar una nueva propuesta, para estar a la par.

La batalla por el pollo

Como ya se mencionó, la nueva propuesta de Shake Shack en México no es algo nuevo. Un sinfín de compañías en EEUU parecen obsesionadas con seguir lanzando productos de pollo en sus menús. La misma KFC, durante la escasez de carne de vaca en el país, decidió probar un nuevo sándwich para un grupo limitado de sus consumidores. McDonald’s también siguió esta ruta a finales del año pasado. Pero también podría estar ligado a un aumento de precios.

Sea como sea, ¿hay algún fenómeno que explique por qué de repente este tipo de opciones son tan populares entre los clientes de Shake Shack y sus rivales? De acuerdo con Glean, se trató simplemente de una excelente estrategia de marketing y Relaciones Públicas que se hizo viral con rapidez. Para LMD, también hubo un elemento de lealtad de marca relacionado en el fenómeno. Y CNBC apunta que responde, en última instancia, a nuevos hábitos de consumo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.