x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

México celebrará en nuevas fechas el Día de las Madres por una simple razón

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Este año, el Día de las Madres será un día diferente para la mayoría de las mamás, debido a la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19. A partir del aislamiento social la forma en que celebraciones como cumpleaños, aniversarios, días festivos e incluso vacaciones han cambiado pero esto no significa que las familias dejen de festejar y consentir a sus seres queridos.

Durante el 2019, el gasto promedio por familia fue de mil 400 pesos para una invitación a comer o cenar para cuatro personas; mientras que el presupuesto para comprar un presente, fue de 650 pesos en promedio de acuerdo con la Canacope. Este año posiblemente se sustituyan las comidas o cenas en restaurantes, pero la celebración de este día se tendrá que hacer de una forma diferente, como lo propone FUD.

En México, el Día de las Madres se celebrá el 10 de mayo, sin embargo, con esta campaña FUD reconoce el trabajo de las madres que realizan cada día y a pesar de los momentos dificiles por los que hoy estamos pasando, siempre hacen lo mejor para sacarnos adelante, por lo que propone que El Día de las Madres, se celebré todos los días.

Este es un ejemplo de como algunas marcas se han empezado adaptar a los cambios del consumidor y del entorno, derivados por la pandemia del COVID-19, y en este caso anticipar a momentos importantes para conectar con los consumidores.

Esta no es la primera vez que vemos una campaña del Día de las Madres que reconozca el labor que hacen por sus hijos. En 2014, la agencia de publicidad Mullen realizó una campaña para American Greetings, en el cual publicó una oferta de trabajo falsa en periódicos e internet para el puesto de “director de operaciones”. El anuncio del trabajo consiguió 2,7 millones de impresiones. El spot mostraba las reacciones de los entrevistados al conocer los requisitos del empleo que incluián más de 135 horas de trabajo por semana al día.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados