x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 10 notas más leídas de la semana: Teams se cae y Facebook arremete contra Netflix

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La respuesta de Facebook es una publicación que desacredita desde siete puntos lo que Netflix apunta en su polémico documental.

Te invitamos a dedicar unos minutos para leer las notas más relevantes de la semana en asuntos de mercadotecnia, publicidad y medios. Son temas que todos los mercadólogos deben dominar para comenzar una nueva semana con conocimientos clave sobre el pulso de la industria, en donde firmas como Netflix, Teams y Facebook fueron protagonistas.

Uber ya puede rechazarte el viaje al estilo de los taxis con un “hasta allá no voy”

Antes de aceptar cada viaje en la aplicación en la CDMX, los socios conductores recibirán en la misma pantalla información del destino y datos adicionales, o sea el historial de los usuarios sobre cuántos viajes tiene en caso de que cuente con pocos viajes realizados en su cuenta.

Cuando un usuario pide un auto de Uber en el país, ante la violencia que lo aqueja y los innumerables casos de agresiones a pasajeras principalmente, suele revisar nombre, foto, número de viajes y comentarios del conductor en turno para decidir si rechaza el viaje antes de que sea demasiado tarde.

Lo mismo se podrá aplicar con los usuarios, pues la aplicación permitirá al conductor ver el destino marcado antes de aceptar un viaje o poder rechazarlo rápidamente, lo que al final afecta al consumidor en el sentido de que puede ir a un lugar lejano y el conductor simplemente no querrá cumplir con el viaje.

Teams se cae a nivel mundial y el home office lo padece

Durante la tarde de este lunes, Teams el sistema de comunicación empresarial de Microsoft registró una caída a nivel mundial, lo que ha puesto en jacque a millones de personas que han hecho de esta herramienta un importante recurso en sus labores de home office.

A decir de lo reportado por DownDetector, las fallas comenzaron cerca de las 4:30 de la tarde cuando los usuarios comenzaron a reportar fallas para iniciar sesión así como acceder al servidor.

Google Meet pone límite a sus llamadas gratuitas, cobrará si se pasan de este lapso

Google informó que la versión gratuita tendría un límite de tiempo de 60 minutos para las llamadas. A parir del próximo 30 de septiembre, los usuarios gratuitos de Google Meet deben comenzar a planificar llamadas más cortas y no pasarse de ese límite porque requerirán un cobro.

Hay que terminar la llamada en menos de una hora y enviar un enlace nuevo a todos para continuar el proceso o pagar por el servicio. Aún así es una restricción bastante competitiva comparada con el límite de 40 minutos de Zoom para llamadas gratuitas.

Microsoft presenta laptop barata y parece ser su respuesta a la contigencia

Surface Laptop Go es la nueva propuesta de Microsoft con la que esta marca busca innovar en el mercado de hardware y la ha lanzado como su producto económico con precios a partir de los 549 dólares, más de 12 mil pesos.

La computadora se ha convertido en una interesante propuesta con la que esta marca parece ofrecer una propuesta a la demanda de equipo que se ha demandado por la contingencia que se vive y ha llevado al confinamiento.

Facebook está furioso con Netflix y lanza documento en su contra

El documental aparece en la lista de las 10 películas y programas de televisión más populares de Netflix en septiembre y figura en la sección Tendencias, lo que es una primera alerta.

La respuesta de la red social es una publicación que desacredita desde siete puntos lo que la plataforma de contenido on streaming apunta en su documental:  “en lugar de ofrecer una visión matizada de la tecnología, ofrece una visión distorsionada de cómo funcionan las plataformas de redes sociales para crear un chivo expiatorio conveniente para lo que son problemas sociales difíciles y complejos”, colocó en un documento publicado en el blog de Facebook.

La crisis del nuevo etiquetado de alimentos: Por qué estaba destinado a fallar desde el inicio

Mientras que algunos parecen burlarse de esta nueva exigencia, grandes instituciones globales se han puesto del lado de las autoridades locales sobre su validez. A eso se suma la inconformidad de algunos consumidores, crisis de marca en algunas categorías y diseños que no llegan a agradar.

Lo anterior parece revelar una crisis profunda en el etiquetado de alimentos. Y de hecho, si se analiza con detalle todo lo que ha sucedido en torno a esta regulación, parece que estaba desde un inicio condenada a fallar. Lo anterior, por supuesto, no significa que se una medida buena o mala para alcanzar su objetivo propuesto de reducir enfermedades como obesidad o diabetes. Sin embargo, no había forma que se pudiera aprobar esta medida sin que se generara todo este ruido.

Sin alzar el vuelo: Anuncian despido masivo en Aeroméxico

Luego de llegar a un acuerdo con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Aeroméxico anunció el despido de 616 sobrecargos a consecuencia de la compleja situación financiera que atraviesa la marca derivada de la emergencia por el Covid-19.

A decir de lo reportado, este despido masivo fue discutido entre ambas partes mediante una asamblea virtual, en donde en principio se discutió la posibilidad de eliminar mil plazas.

Costco se está quedando sin estos productos ante compras de pánico

Los meses de compras de pánico cambiaron para siempre la operación del retail y dejaron huecos importantes en productos básicos, así que el efecto de la solución inmediata finalmente se está viendo y es grave porque en países donde ya se registra un rebrote y un repunte de casos, como en Canadá, los estantes se están quedando vacíos y tiendas como Costco, específicamente de toallitas desinfectantes y papel higiénico, y es posible que tenga el mismo problema en estos y otros productos durante las próximas semanas.

Clausuran Elektra: alertan por contagios y faltas inapelables

Algunos trabajadores de la tienda departamental Elektra, en Hidalgo, al parecer han sido contagiados en las instalaciones de la firma y además, reportan faltas inapelables a las medidas de prevención. Según reportaron a las autoridades, Elektra insiste en no respetan medidas sanitarias preventivas en el establecimiento contra la enfermedad.

Ante esto, ya hubo acciones por parte personal de Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento de Tezontepec de Aldama y de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH).

Walmart tiene un nuevo enemigo y se llama Mark Zuckerberg

Hay una cifra tremendamente reveladora que nos advierte que TikTok es junto a Facebook e Instagram, tres de las plataformas líderes en social commerce, que es el uso de las redes sociales para vender y en donde Walmart busca incursionar.

El estimado advierte que tanto Facebook como Instagram son las plataformas líderes en este segmento y el mérito es bien ganado, pues han sido las primeras en dar los pasos en este segmento, cuyo potencial aún no termina por explotarse.

Ambas redes sociales, tan solo en Estados Unidos, concentran el 18 y el 11 por ciento, respectivamente, de los consumidores que han hecho una compra a través de una red social.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Salario emocional en la nueva normalidad

El reto de las empresas es generar empresas rentables, sostenibles y felices, que promuevan un ambiente laboral profesional, productivo, competitivo y el Salario emocional con estrategia puede favorecerte