x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart tiene un nuevo enemigo y se llama Mark Zuckerberg

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Walmart operará TikTok y por ello se ha convertido de la noche en la mañana en el nuevo enemigo de Mark Zuckerbeg, dueño de Instagram y uno de los hombres que ha dado grandes pasos en social commerce.
  • Walmart se ha hecho de un pequeño porcentaje, junto a Oracle, de las operaciones de TikTok en Estados Unidos, para evitar la prohibición que le lanzó Donald Trump.

  • Shops de Instagram es la herramienta que permite a las tiendas poder usar esta red social como su propio canal de venta en digital.

  • La apuesta de Walmart con TikTok le abre una puerta de entrada a los consumidores jóvenes para que estos accedan a la tienda y explotar el social commerce en el que Zuckerberg ha dado sus primeros pasos con éxito.

Hay una cifra tremendamente reveladora que nos advierte que TikTok es junto a Facebook e Instagram, tres de las plataformas líderes en social commerce, que es el uso de las redes sociales para vender y en donde Walmart busca incursionar.

El estimado advierte que tanto Facebook como Instagram son las plataformas líderes en este segmento y el mérito es bien ganado, pues han sido las primeras en dar los pasos en este segmento, cuyo potencial aún no termina por explotarse.

Ambas redes sociales, tan solo en Estados Unidos, concentran el 18 y el 11 por ciento, respectivamente, de los consumidores que han hecho una compra a través de una red social.

Pinterest es la tercer red social en el listado que publica Bizrate Insights, seguida de Snapchat y TikTok, red social de la que Walmart y Oracle se han hecho de un pequeño porcentaje para operarla dentro de Estados Unidos.

Con la compra de un pequeño pedazo de TikTok, Walmart entra al social Commerce y su arribo le ha ganado enemigos de forma automática como Mark Zuckerberg, quien es un fanático de hacer sus compras en Costco.

Ahora lee:

El primer golpe que Zuckerberg ha dado a TikTok, aprovechando que se encuentra en papeleo para vender su 20 por ciento a Walmart y Oracle, ha sido una actualización a Reels, la copia de la app china que se ha convertido en un complemento de Instagram.

Walmart tiene un nuevo enemigo

El social commerce es una veta con un potencial de explotación tremendo y la llegada de Walmart a este segmento de la ayuda de TikTok parece ser una apuesta muy inteligente y su alianza con Oracle el amuleto para no fracasar, como lo ha hecho con anteriores compras tecnológicas, recordemos: Jet.com, Vudu y Fandango.

Con el 7.5 por ciento de participación en TikTok, Walmart tiene más que suficiente para crear una versión de Shops, que le ha dado a Instagram y a Facebook el liderazgo en el segmento de social commerce, pero también le da una importante oportunidad de al fin diversificar con éxito sus inversiones.

Amazon por ejemplo, sabe que el comercio electrónico está saturándose de competencia y ha llevado su negocio a nuevos destinos como un poderoso servicio en streaming o servicios de almacenamiento en la nube.

Para Walmart, en cambio, el único camino posible es mejorar en lo que ha hecho mejor todo este tiempo, que es vender en sus tiendas físicas y digital, por lo que TikTok es el boost que necesita para rebasar a Target, que es la tienda a la que más recurren los millennials y centennials, según un estudio proyectado por Business Insider, donde se advierte las tiendas de Estados Unidos que prefieren los consumidores, según al generación a la que pertenecen.

Walmart está por iniciar una interesante aventura en social commerce, tendrá que dejar los nervios que ha mostrado tras la adquisición del 7.5 por ciento de TikTok, publicando comunicados con errores que solo advierten la tensión que hay en la compra de la app china.

La cadena de tiendas de supermercados tiene todo en este momento para superar a Target, en la preferencia generacional del consumidor y para enfrentarse a Mark Zuckerberg, quien ha dado los primeros pasos en social commerce, un mercado con un potencial que aún estamos por descubrir.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados