x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber ya puede rechazarte el viaje al estilo de los taxis con un “hasta allá no voy”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uber implementa una nueva función en la que los conductores verán el destino y decidirán si quieren rechazar la solicitud por ese motivo
  • Uber decidió agregar la función de revelar al conductor el destino de un cliente antes de tomar el viaje.

  • Además, mostrará el historial de número de viajes de un usuario.

  • Tal como los taxis, los conductores pueden decir que no van hasta ciertas regiones y rechazar los viajes.

¿Cuántas veces no has padecido que el conductor de Uber decide cancelarte el viaje por el destino al que vas? Ahora le será más fácil con una nueva función que activó la empresa en la Ciudad de México, por el momento, porque podría extenderse a más regiones.

A partir de hoy, antes de aceptar cada viaje en la aplicación en la CDMX, los socios conductores recibirán en la misma pantalla información del destino y datos adicionales, o sea el historial de los usuarios sobre cuántos viajes tiene en caso de que cuente con pocos viajes realizados en su cuenta.

Cuando un usuario pide un auto de Uber en el país, ante la violencia que lo aqueja y los innumerables casos de agresiones a pasajeras principalmente, suele revisar nombre, foto, número de viajes y comentarios del conductor en turno para decidir si rechaza el viaje antes de que sea demasiado tarde.

Lo mismo se podrá aplicar con los usuarios, pues la aplicación permitirá al conductor ver el destino marcado antes de aceptar un viaje o poder rechazarlo rápidamente, lo que al final afecta al consumidor en el sentido de que puede ir a un lugar lejano y el conductor simplemente no querrá cumplir con el viaje.

Uber ya puede decir “no voy hasta allá”

Pero al final también tiene un impacto en la aplicación, ya que funge como en el caso de los taxistas, para terminar en el típico “no voy hasta allá”, una de las principales quejas de los mexicanos contra los taxis, que decidían no ir a ciertos lugares aunque el usuario estaba dispuesto a pagar sus altas tarifas.

Uber

Según Uber el objetivo es “dar mayor información, y con ello, mayor tranquilidad a los miles de socios conductores que utilizan la app para generar ganancias”. Pero el usuario tendrá que buscar alternativas cuando los conductores consideren que no conviene a su seguridad o intereses hacer un viaje a cierto destino.

“Contribuir a un regreso seguro en los traslados de los mexicanos es una prioridad para nosotros, y la forma de hacerlo es a través de nuestra tecnología. Los socios conductores nos habían manifestado su interés por conocer el destino final del viaje antes de que éste comience. Por eso creamos una herramienta que lo permite sin perjudicar la experiencia del usuario”, aseguró Cecilia Román, gerente de comunicación de seguridad en Uber México.

Ahora lee:

Medidas de seguridad

Aunque la compañía ha tenido enormes pérdidas a nivel global, específicamente 1.800 millones de dólares en el tercer trimestre del año, no parece importar el impacto que tendría en sus arcas delimitar aún más el número de viajes que se realizan, cuando usuarios no sean atendidos por causas de ir a lugares que no le gusten al conductor en turno.

Sin embargo, ellos lo ven como una medida de seguridad, tal como las que han implementado recientemente al agregar la función de grabar el audio de un viaje, que puede servir como defensa ante un problema con el conductor o con el pasajero. También, los conductores tienen en el poder de denunciar a los usuarios que tomaron un viaje y no utilizaron cubrebocas, ambas partes están obligadas a utilizarlo y una serie debería probar antes de iniciar el recorrido que lo utilizan.

Las medidas se implementan en un contexto en el que el país requiere seguridad especialmente para las mujeres y en general evitar contagios al intentar viajar seguros desde la app. La compañía ha invertido 50 millones de dólares para la compra de suministros como máscaras, guantes, desinfectante de manos, aerosoles y toallitas, pero es mucho más importante la educación en ese sentido.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados