x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Exhiben productos de Saníssimo como poco saludables, según su empaque

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Saníssimo fue defendido por algunos consumidores ante las burlas sobre uno de sus productos con sellos de exceso de calorías y azúcar
  • Saníssimo sorprende por una imagen que señala sellos poco saludables en uno de sus productos.

  • Chumel Torres compartió la imagen viral y la conversación se ejecutó una vez más sobre el tema.

  • En nuevo etiquetado podría ahorrar costos relacionados con problemas de obesidad y sobrepeso de 40 mil millones de pesos en 5 años.

Sellos, ingredientes, educación nutricional, todo conforma el tema del nuevo etiquetado que exige la NOM-051-SCF/SSA1-2010. Consumidores y marcas son directamente implantadas con este tema, por lo que cuando surgen nuevas imágenes o comentarios, suele haber un debate alrededor, hoy es el tuno de Saníssimo.

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el nuevo etiquetado podría ahorrar costos relacionados con problemas de obesidad y sobrepeso de unos 40 mil millones de pesos en los próximos cinco años. Pero mientras se ejecuta, los temas no cesan.

El nuevo etiquetado sigue dando de qué hablar y ahora es el turno de las marcas que parecen saludables pero que sus sellos revelan que en realidad no lo son. Saníssimo es una de las firmas que encontró en el sector fitness un mercado en crecimiento, quienes están a dieta o cuidan su salud, evitan alimentos fritos o pan, así que recurren a sus productos horneados.

Ahora lee:

Sorpresas en calorías

Como ese caso también destaca en redes el caso de Nopalía, cuyos churritos hacían sentir menos culpable al consumidor, hasta ahora…

Saníssimo también se enfoca en productos que bajan la ingesta calórica; sin embargo, no solo vende eso, su línea se extiende a otros segmentos, como en el caso de sus galletas de arroz inflado con chocolate y arándanos, que con solo saber sobre ellas es notorio que contendrán muchas calorías y azúcares, tal como lo revelan los sellos en su etiquetado.

A ese producto pertenece la imagen que el influencer ha posteado desde su perfil oficial de Twitter, que no necesariamente es una crítica para la marca o para el nuevo etiquetado, sino simplemente una burla a que las personas sanas a veces piensan que consumen productos sanos y terminan por no serlo, pero siempre hay algún usuario de redes sociales dispuesto a aclarar el asunto.

En este caso, se desveló que en realidad se trataba de las galletas, no de Salmas o Tostadas horneadas, dos de los productos que hicieron popular a la firma Saníssimo. Casi cualquier posteo del personaje es inicio de conversación en redes sociales, pero en este caso el tema destaca porque atañe a un común denominador en el consumo.

Los productos son los que más padecen la sorpresa del consumidor al desvelar sus excesos, pero también el propio cliente ya no sabe qué comprar para no sentirse culpable sobre su ingesta calórica y de alimentos sin nutrimentos que aportar al organismo. Incluso una lechuga de HEB se hizo viral por contener demasiado de todo.

Algunos usuarios expusieron que se trataba de una imagen falsa porque una lechuga no puede contener exceso de esas características. Destacaron que en la foto se aprecia el adhesivo de la etiqueta, por lo que bien pudo haber sido recortada de otro producto y posteriormente agregada a la lechuga.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados