x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Abuelita reacciona al nuevo etiquetado y se hace viral: ¿El sentimiento general del consumidor?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se hizo viral el video de una mujer de la tercera edad que reacciona da una manera concreta y poco esperada a este nuevo etiquetado.

El nuevo etiquetado sin duda se trata de uno de los temas más polémicos en la industria en este momento y es que, aunque las marcas están convencidas que es importante ser transparentes con el consumidor, la nueva norma trae consigo múltiples implicaciones en donde la obligada recomposición de los empaques así como el “golpe a la reputación” de sus productos son algunas de las más importantes.

Las cifras alrededor de este tema son contundentes y entre multas así como la necesidad de ajustar el envase de los productos, los números se cuenta en millones.

Alrededor del nuevo etiquetado

Según las nuevas normas de etiquetado, será a partir del 1 de octubre de este año cuando todas las marcas deberán de sumarse a estos nuevos lineamientos, en donde sus empaques, en principio, tendrán que mostrar una serie de advertencias sobre las cantidades de azúcar, grasa y sal que poseen.

Aunque se ha mencionado que, en cumplimiento con la anterior NOM-051, los productos sin el nuevo etiquetado podrán permanecer en el mercado hasta el 30 de noviembre del año en curso, lo cierto es que hablamos de un movimiento que en primera instancia supondrá un gasto interesante para todos los involucrados en la cadena de generación de valor.

De manera puntual, se estima que acatar el cambio en el etiquetado involucraría a cerca de 800 mil productos, lo cual equivaldría a una inversión de más de 6 mil millones de pesos para la mayoría de las tiendas de la capital del país, esto aún cuando el plazo de implementación recibió una prórroga.

Así, las marcas que no sigan estos lineamientos podrían pagaran hasta 781 mil 920 pesos, previo a una inmovilización de los producto desde la bodega, de no demostrar que han adaptado sus propuestas comerciales a la nueva norma a partir del primero de diciembre del año en curso, según han dado a conocer desde la Profeco.

La reacción del consumidor 

En medio de este asunto, en donde algunas marcas como Lala, Bimbo o Coca-Cola ya han plantado postura sobre la manera en la que puede afectar a su negocio, se encuentra el consumidor, quien además de mostrarse confundido, podría no verse impactado por este nuevo etiquetado que busca frenar el consumo excesivo de bebidas y alimentos que han sido considerados como dañinos para la salud.

Este fenómeno fue el que hizo viral el video de una mujer de la tercera edad que reacciona da una manera concreta y poco esperada a este nuevo etiquetado, debido a que muchos usuarios aseguraron que su respuesta es compartida por una gran parte de los compradores.

EL material en cuestión es simple y corto. Una mujer grava el momento en el que le indica a la anciana todos los ingredientes calificados como excesivos que contiene un empaque de golosinas.

De esta manera se escucha “Mira, Inés, dice exceso de calorías, exceso de azúcares y exceso de grasas saturadas”, a lo que la abuelita responde con firmeza “me vale madres”.

A casi 24 horas de su publicación el video cuenta con más de 208 mil 453 reproducciones así como con cientos de comentarios en done los usuarios afirman que comparten el sentimiento de la mujer de la tercera edad.

Aunque el hecho podría parecer chusco, lo cierto es que es un reflejo de lo que del consumidor podría sentir frente a este nuevo etiquetado.

De acuerdo con una encuesta firma da por PTI Internacional., los alimentos con el nuevo etiquetado de advertencia sorprendieron y desanimaron al 30 por ciento de los consumidores mexicanos. Cerca del 60 por ciento de las personas encuestadas está indecisa y el restante, dependiendo de la categoría, los va a seguir consumiendo”, describió.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados