x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google Meet pone límite a sus llamadas gratuitas, cobrará si se pasan de este lapso

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Google informó que la versión gratuita tendría un límite de tiempo y después se cobrará o el usuario debe comenzar una nueva reunión.
  • A parir del próximo 30 de septiembre, los usuarios gratuitos de Google Meet deben comenzar a planificar llamadas más cortas.

  • De acuerdo con Priori Data, fue la app más descargada del 26 de marzo al 1 de abril en Apple y Android Stores fue Zoom.

  • El acceso a funciones avanzadas para clientes de G Suite y G Suite For Education también se limitarán.

Las videollamadas conforman una parte indispensable hoy en día para las familias, desde videoconferencias por home office hasta clases para los más pequeños de la casa. Durante el confinamiento recomendado por las autoridades del salud, Zoom se ubicó en el top of mind del segmento. Las actividades laborales y escolares impulsaron aún más sus cifras, que de por sí ya eran impresionantes.

Sus ingresos se incrementaron en 169 por ciento durante el primer trimestre de su año fiscal y el número de participantes diarios en la plataforma aumentaron de 10 millones en diciembre de 2019 a 200 millones en marzo, y a 300 millones en abril de 2020. En cuanto a descargas, de acuerdo con Priori Data, fue la app más descargada del 26 de marzo al 1 de abril en Apple y Android Stores, con 3.2 millones de descargas. En México, se popularizó hasta sumar 745,7 mil descargas, según cifras de Statista.

Sin embargo, algunas fallas de seguridad dieron oportunidad a su competencia de sumarse a la lucha por el nuevo segmento en auge y Facebook no desperdició el hueco para entrar con videollamadas de su popular WhastApp. Tampoco Google Meet dejó pasar el momento y se rediseñó.

Al final se convirtió en una opción básica en el sector y al tener una versión gratuita de su aplicación de videollamadas centrada en los negocios, desde principios de este año, permitió a más personas en una llamada que Hangouts, su otra aplicación de chat de video.

Ahora lee:

Límite en las llamadas de Google Meet

Pero esto no sería para siempre, las ganancias deben llegar desde todas partes así que Google informó que la versión gratuita tendría un límite de tiempo de 60 minutos para las llamadas. A parir del próximo 30 de septiembre, los usuarios gratuitos de Google Meet deben comenzar a planificar llamadas más cortas y no pasarse de ese límite porque requerirán un cobro.

Hay que terminar la llamada en menos de una hora y enviar un enlace nuevo a todos para continuar el proceso o pagar por el servicio. Aún así es una restricción bastante competitiva comparada con el límite de 40 minutos de Zoom para llamadas gratuitas.

Desde todas partes es que las empresas buscan generar ganancias y está es la oportunidad perfecta para hacerlo. “No tenemos nada que comunicar con respecto a los cambios en la promoción y las funciones avanzadas que expiran. Si esto cambia, nos aseguraremos de avisarles”, ha señalado un portavoz de Google al medio The Verge.

Aunado a esto, en la misma fecha desaparecerán el acceso a funciones avanzadas para clientes de G Suite y G Suite For Education que incluyen la posibilidad de reuniones de hasta 250 personas, transmisiones en vivo de hasta 10 mil personas dentro de un solo dominio y la capacidad de guardar grabaciones de reuniones en Google Drive. Estas funciones ahora solo estarán disponibles para los clientes de nivel empresarial de G Suite.

Imagen: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados