Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Nuevo estudio revela cuánto aterra el nuevo etiquetado a los consumidores

El nuevo etiquetado se ha convertido en una de las más polémicas medidas impuestas por el gobierno federal, para regular el consumo de alimentos, al alertar sobre el valor nutrimental con el que cuentan cada uno de estos productos.
  • Durante la contingencia que vivimos en México, padecimientos producidos por una mala dieta han exacerbado el estado de salud de pacientes que han enfermado.

  • Algo que debemos de tomar en cuenta es la reacción que ha comenzado a generar en redes sociales el nuevo etiquetado.

  • El nuevo etiquetado se ha convertido también en una medida que exhibe la dieta del mexicano y sus hábitos de consumo.

El nuevo etiquetado ha establecido una serie de retos en retail, exhibiendo compras entorno a los hábitos dietéticos con que cuenta el consumidor, en un momento que ha tenido que establecerse una pauta, ante la pandemia de COVID-19 que estamos viviendo.

Dentro de esta nueva pandemia, un elemento de gran ayuda para comprender el valor del consumo llega cuando nos damos cuenta de qué actividades son las que tiene que llevar a cabo el consumido y sobre todo, qué elementos ha demostrado ser una amenaza para su salud, debido a que lo ingiere en exceso.

Con el nuevo etiquetado también se estableció una nueva política de salud pública, que sin lugar a dudas nos a dudas nos ayuda a comprender el peso del consumidor y lo importante que es cuidar su salud con una cultura positiva de consumo que tendrá que impulsarse.

Un elemento que no podemos perder de vista en medio de esta contingencia es el que tiene que ver con la manera en que el consumo se ha establecido en el mercado y además, la forma en que las marcas han tenido que apostar por el valor de su productos en función de los nuevos hábitos.

Un aspecto clave en ello es el que tiene que ver con la manera como las marcas tendrán que asumir activadades que promuevan una nueva cultura de consumo, para con ello definir un rol social más valioso en el mercado.

Ahora lee:

Entendido esto, un aspecto que no podemos perder de vista será las nuevas estrategias de marketing donde el tema de consumo saludable será prioridad.

Nuevo etiquetado, clave en consumo

El nuevo etiquetado se ha convertido en un elemento indispensable para poder desarrollar mejores propuestas de consumo saludable, al evidenciar el exceso de ciertos ingredientes nocivos en productos de consumo masivo y diario como panes, derivados de tortillas y productos basados en azúcares.

Un interesante estudio ya comenzó a medir cuál es la percepción del consumidor ante esta polémica medida, insight clave para poder comprender el efecto que ha comenzado a tener esta medida gubernamental.

PTI Internacional descubrió en su investigación que un 30 por ciento de consumidores encuestados se sintió sorprendido y desanimado al descubrir el nuevo etiquetado en los productos que iban a adquirir.

Como parte del estudio se entrevistó a mil 200 personas, con lo que se intentó identificar el impacto del nuevo etiquetado en los productos.

Para Xavier González, director de PTI Internacional, el trabajo descubrió que el 30 por ciento de quienes se dijeron sorprendidos por el nuevo etiquetado, reconoció que ya no adquiriría el producto marcado y solo un 60 por ciento se dijo indecisa, mientras que el resto de los entrevistados dijo que seguiría consumiendo estos productos a pesar de la advertencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados