x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Clausuran Elektra: alertan por contagios y faltas inapelables

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Alertana las autoridades por varios supuestos casos positivos en Elektra en medio de la contingencia, además de reglamentos rotos.
  • Elektra ha generado polémica por la postura de sus directivos y por mantener abiertas sus tiendas contra toda indicación.

  • Finalmente clausuraron una de sus tiendas por un tema grave: contagios.

  • Alertaron a las autoridades porque al parecer la firma insiste en no respetan medidas sanitarias preventivas.

Desde el inicio de la contingencia una de las cadenas de tiendas más polémica en México es Elektra. Su director general, Ricardo Salinas Pliego, causa polémica ante su postura por las medidas preventivas de las autoridades de salud, que buscan proteger a sus empleados y consumidores, mientras que para él la relevancia de la economía es mayor.

El empresario indica que de no abrir las tiendas, propias y las de su competencia, la economía colapsaría y por ello defendió su punto de priorizar las operaciones hasta el final. Sin embargo, empleados han protestado por contagios en la empresa, mismos por los que al parecer no se hace responsable.

Más que perder el trabajo y quedarse sin sustento, las familias de los trabajadores en riesgo en las tiendas, piensan que van a perder la vida, y peor aún, sin sentido, por ello es que en una región reportaron a las autoridades varios supuestos casos positivos en medio de la contingencia.

Algunos trabajadores de la tienda departamental Elektra, en Hidalgo, al parecer han sido contagiados en las instalaciones de la firma y además, reportan faltas inapelables a las medidas de prevención. Según reportaron a las autoridades, Elektra insiste en no respetan medidas sanitarias preventivas en el establecimiento contra la enfermedad.

Ante esto, ya hubo acciones por parte personal de Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento de Tezontepec de Aldama y de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH).

Ahora lee:

Elektra en la mira

La medida preventiva administrativa se verificó durante la tarde del martes, cuando personal de Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento colocó sellos afuera de dicho local, según confirmó personal de la COPRISEH dependiente de la Jurisdicción Sanitaria Tula a El Sol de Hidalgo.

“Se adoptó dicha medida inmediata preventiva, dado que supuestamente no cumplía con lo requerido por el área de Reglamentos y Espectáculos y salud y personal de la presidencia municipal de Tezontepec de Aldama procedió a colocar sellos oficiales de clausura temporal en la referida tienda departamental y nosotros identificamos en revisión detallada en el lugar que no habían las medidas preventivas sanitarias adecuadas, entre ellas barrera física de empleado y cliente” dijo personal de COPRISEH de la Jurisdicción Sanitaria Tula.

Al parecer acudieron a dicha tienda por acompañamiento de personal de la alcaldía porque no hay filtro sanitario ni tapete sanitizante, gel antibacterial en la entrada, no respetan la sana distancia en el área de ventas, no tienen señalización entre empleados y clientes, y el personal no toma la temperatura a toda persona que ingresa.

Cabe destacar que no hay respuesta de Elektra hasta el momento, no hay una postura oficial sobre los supuestos casos positivos de la enfermedad en empleados, dado que serán manejados en un hospital del Seguro Social, según reporta el medio.

Grupo Elektra reportó resultados a la baja durante el segundo trimestre del año en 2 por ciento, hasta 28,154 millones de pesos, ante la disminución de 6 por ciento en ingresos financieros, parcialmente compensada con incremento de 4 por ciento en ventas comerciales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados