x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lanzamiento de Nvidia GeForce RTX 3000 causa burlas contra Xbox y PlayStation, ¿por qué?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Gracias a sus equipos y servicios de alto rendimiento, Nvidia se ha convertido en una de las marcas líderes en el entorno del PC Gaming
  • Se espera que la nueva familia de tarjetas gráficas de Nvidia tengan un rango de precio entre 500 y mil 500 dólares

  • En moneda nacional, estos componentes tienen un costo de entre 10 mil y 32 mil  pesos mexicanos

  • La idea es que estos nuevos productos estén disponible entre finales de septiembre y hasta octubre

En lo que se refiere a la industria del gaming, la industria de las consolas es apenas una parte mínima del total de los ingresos. Xbox, PlayStation y Nintendo no pueden competir siquiera con el poder de los videojuegos móviles. Pero si este popular sector no es nada dentro del gran esquema de las cosas, el la PC Master Race es un mercado todavía más pequeño. Pero hoy, gracias a Nvidia, este pequeño grupo puede hacerle burla a sus plataformas hermanas.

Desde hace un par de horas que Nvidia es tendencia en Twitter México. Para las 13:53 PM de la Ciudad de México (CDMX), se posicionaba como el tema número nueve más discutido en la plataforma, con más de 100 mil publicaciones. Esto, porque la compañía de tecnología acaba de revelar un nuevo portafolio de tarjetas gráficas. La que se está llevando las palmas es la familia GeForce RTX 3000, un grupo de monstruos en lo que se trata de capacidad visual.

Según Xataka, promete una resolución de 4k y hasta 8k sin dejar de proporcionar continuos 60 fps. Asimismo se empezará a incluir la tecnología de raytracing como un estándar, y no una opción, dentro de sus tarjetas gráficas. Las RTX 3070, 3080 y 3090 no solo duplican el poder de sus predecesoras. Hasta ofrecen un precio un poco más bajo para el consumidor. Con la nueva familia, Nvidia podrá capturar todo el mercado, general y especializado, de PC Gaming.

Lanzamiento de Nvidia que literalmente destroza a Xbox y PlayStation

Esta presentación es relevante por el tema central que se ha discutido en el segmento de las consolas en los últimos meses. Así como Nvidia, Xbox y PlayStation dicen que sus aparatos de nueva generación serán los más potentes que se han visto en años. Desde 2017 se decía que la Series X podría hundir a su rival asiática en poder. La PS5 promete un costo elevado solo por la calidad de sus componentes. Incluso la Nintendo Switch está en este mismo juego.


Notas relacionadas


Por eso Nvidia acaba de humillar a todas estas consolas. Desde hace años que el PC Gaming es reconocido por ser la forma más potente de disfrutar videojuegos de alto peso. Pero con la Xbox Series X y la PS5, algunos consumidores creían que por fin podrían estar a la par de la verdadera Master Race. Las capacidades de estas tarjetas gráficas demuestran la triste verdad  y las redes sociales no temieron en hacer burla a los fanáticos del equipo de Microsoft y Sony:

Claro, en el gran esquema de las cosas este lanzamiento de Nvidia tal vez no haga diferencia en el atractivo de las nuevas Xbox y PlayStation. Al final, como ya se dijo, el PC Gaming suele ser un mercado mucho más exclusivo, y costoso, que el segmento de consolas. Pero sí hay que reconocer que Microsoft y Sony acaban de perder a algunos consumidores que creían que sus dispositivos podrían superar a las computadoras. Además los memes son muy divertidos.

¿Se puede contrarrestar el efecto negativo de la viralidad de un rival?

Igual que como ahora Nvidia afectó a Sony y Microsoft, en otras ocasiones una empresa ha ganado notoriedad en redes sociales y, por consiguiente, causó burla hacia sus competidoras. Por ejemplo, Burger King siempre busca cómo afectar a la imagen de marca de McDonald’s. La recuperación de Airbnb arrojó una luz negativa sobre hoteles y las aerolíneas. En el caso contrario, Microsoft Teams ganó relevancia a raíz de la caída de Zoom en el regreso a clases.

¿Hay alguna fórmula mágica para evitar que rivales poderosos como Nvidia terminen por dar una mala imagen de marca a un negocio competidor? De acuerdo con Buzzsumo, la mejor solución es simplemente adelantarse a la otra parte y tratar de ser viral antes que ellos. Para INC, tal vez un mejor acercamiento sería tratar de encontrar una forma de aliarse de forma orgánica. Y Entrepreneur apunta que la vieja confiable de usar emociones no suele fallar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados