Alista Microsoft nueva consola Scorpio para este 2017

Aunque no tiene mes de lanzamiento, Microsoft alista el lanzamiento de su consola Project Scorpio, de la que se sabe que tendrá un procesador gráfico de 6 teraflops, una central de procesamiento de 8 núcleos, tendrá tecnología 4K, será compatible con juegos y accesorios Xbox One, entre otros.

De acuerdo con el jefe de división de Xbox en Microsoft, Phil Spencer, la consola sería lanzada en “vacaciones”, no se sabe si en verano o a finales de año, pero el directivo aseguró que mantiene contacto con desarrolladores de videojuegos, quienes ya se encuentran en la elaboración de juegos, los cuales saldrían al mercado a la par que la nueva consola.

El directivo precisó que se siente inseguro sobre el lanzamiento, sobre si será para el tercer o cuarto trimestre de 2017, y no es para menos, ya que es el encargado de fortalecer la marca Xbox.

Respecto al precio, analistas estiman que la nueva consola no rebasará los precios de su competencia, el PS4, sin embargo, Scorpio será una consola de alta gama, por lo que su costo no se parecería a los de Nintendo.

Para Spencer, la nueva consola se tratará de una plataforma que estará equilibrada entre el ancho de banda de memoria, la potencia, tendrá un alto nivel de rendimiento. “Somos capaces de ver el equilibrio entre todos los componentes”, señaló.

Las estadísticas de Microsoft señalan que sus ganancias de gaming subieron 4 por ciento, mientras que las de Xbox One aumentaron 22 por ciento, sus ventas de videojuegos 9 por ciento, mientras que las de su hardware cayeron 26 por ciento.

Una de las principales estrategias de mercado de Xbox ha sido el juego en línea, ya que su servicio de Xbox Live creció más de 26 por ciento.

Entre las últimas novedades de la marca, es que mejorarán el botón Home, el cual será de sus primeras actualizaciones del año, pues busca hacerlo más rápido y que pueda realizar tareas comunes.

Además, adelantó a través de su publicación Xbox Wire, que está reconstruyendo algunas experiencias multitasking, que mejorarán su facilidad de acceso. Los cambios permitirán a los usuarios grabar clips de GameDVR, ajustar la longitud de grabación, acceder a capturas desde la guía, nuevos seguimientos a logros, tabla de lideratos del Gamescore, nuevo diseño de Cortana y controles para música de fondo, entre otros.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299