• LinkedIn es ampliamente reconocida como la red social para uso profesional a escala internacional

  • Por ello, la mayor parte de las marcas que colocan publicidad en esta plataforma forman parte del sector B2B

  • Sin embargo, también hay oportunidades para ciertas empresas de B2C, según el enfoque que se quiera utilizar

Cada pocos meses, a veces semanas, un nuevo formato de publicidad aparece en los canales digitales. Esto es particularmente cierto para el caso de las redes sociales. Para poder estar a la altura de los estándares de los anunciantes, así como hacer su plataforma más atractiva que la de sus competidores, es crucial esta innovación constante. Por supuesto, este fenómeno a la vez significa que las marcas deben lidiar con herramientas interesantes, pero desconocidas.

En este contexto, a través de un comunicado, la red social LinkedIn acaba de lanzar una nueva herramienta de publicidad para anunciantes. Dentro de su página oficial los llama Anuncios en Conversación, una expansión de su formato InMail Patrocinados. Se espera que, tal y como su nombre bien lo indica, permita a las compañías conectar con posibles clientes directamente en un mensaje privado. Pero también sería una oferta mucho más completa y compleja que eso.

La idea de esta nueva publicidad es que las marcas tengan conversaciones de calidad con los clientes. Esto, con interacciones más dinámicas con todo el público objetivo. En vez de limitar su conversación a un mensaje de texto y un enlace, LinkedIn dejará a las marcas poner varios botones y opciones, que pueden programarse para varios objetivos de negocio. Conforme la persona navegue esta nueva experiencia, se incrementa la posibilidad de cerrar un lead.

¿Por qué a tu marca le debe interesar este formato de publicidad?

Tal y como ya se dijo, las redes sociales constantemente presentan nuevas herramientas para sus clientes. Por ejemplo, Twitter lanzó hace poco su utilidad Temas en México, que debería ayudar a las marcas a posicionarse más alto en los feeds de los usuarios. Reddit también le dio una sorpresa a sus marcas al habilitar la opción de comprar un espacio en sus tendencias. Por su lado, Snapchat creó una app para desarrollar filtros de Realidad Aumentada sin ayuda.


Notas relacionadas


La herramienta de LinkedIn es interesante por la forma en la que está siguiendo la tendencia hacia contenido más dinámico. Todos los usuarios, desde el público general hasta quienes toman decisiones en transacciones B2B, desean que los mensajes de marketing sean mucho más interesantes. Una parte de esto es, por supuesto, la personalización de la publicidad. Sin embargo, también es crucial que la experiencia como tal sea dinámica en su implementación.

Cuando una publicidad es interactiva, los usuarios tienen más oportunidades de tener una relación con la compañía en cuestión. Y entre más interesante sea este nexo, hay una mayor probabilidad que el mensaje comercial sea absorbido exitosamente por el individuo. Se trata de un ganar-ganar de parte de ambos agentes. No solo la gente puede disfrutar de una mucho mejor interacción con las empresas. También las marcas pueden potenciar su efectividad.

Redes sociales y anunciantes

Estas plataformas pueden ofrecerle a las compañías varios tipos de publicidad. Por ejemplo, apps como TikTok están dispuestas a colaborar con autoridades internacionales en el caso de una emergencia de salud. Hay empresas, al estilo de Amazon, que emplean estos canales en su proceso de reclutamiento interno. Claro, también son un canal de comunicación crucial para que las empresas puedan estar en contacto constante con su público de consumidores.

Usar al máximo las redes sociales como parte de la estrategia de negocio tiene varias ventajas para las marcas, más allá de la publicidad. De acuerdo con Shout Me Loud, permite que los negocios puedan tener un manejo directo de su reputación. Por su parte, Lyfe Marketing cree que también ayuda a incrementar, orgánicamente, las estrategias de inbound. Además, en la opinión de WordStream, también ayuda a tener en claro el rendimiento de todos los rivales.