Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El nuevo servicio para anunciantes de Reddit es una clara (benéfica) copia a Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
De acuerdo con la plataforma digital, alrededor de 15 anunciantes ya han empezado a utilizar esta función como parte de su estrategia de marketing en línea
  • De acuerdo con Reddit, esta nueva herramienta permitirá a los anunciantes “colocarse en la conversación en tiempo real”

  • La iniciativa es similar a Promoted User Posts, que se lanzó en la plataforma hace más de tres años

  • Ésta última herramienta permite a las marcas promover publicaciones de otros, siempre que tengan el permiso

Una de las formas más útiles de generar ruido en el entorno digital es simplemente saltando a la conversación de los usuarios en redes sociales y plataformas similares. Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo. Ninguno de los anunciantes actuales tienen fórmulas probadas para ganar la atención de las personas, mucho menos para volverse virales. Aún así, los sitios a los que acuden están más que felices de darles las herramientas para facilitar el proceso.

La última plataforma en presentar una herramienta de este tipo a sus anunciantes fue Reddit. De acuerdo con AdAge, la “página principal del internet” ha agregado una nueva posición que las marcas pueden comprar para posicionarse entre las tendencias del día. Se espera que, a través de esta nueva herramienta, las compañías puedan incluso crear movimientos que se extiendan fuera de la plataforma. Este nuevo formato tendría el nombre de “Trend Takeover”.

Con esta herramienta, los anunciantes podrán aparecer en la segunda posición en la lista de tendencias de Reddit. Suponiendo que los usuarios hagan click en el enlace, los llevaría justo a la página principal de la campaña. La plataforma no reveló cuánto está cobrando a las marcas por esta posición, ni cómo exactamente funciona en cuestión de tiempo o tarifas. Pero sí dijo que ya está trabajando con más de una decena de organizaciones, entre ellas Adobe y Spotify.

¿Una opción atractiva para los anunciantes?

Si hay una gran ventaja para los negocios que se deba resaltar del marketing digital, es la gran cantidad de opciones. Las compañías pueden decidir entrar a la creación de contenido con un blog, videos o hasta infografías. También es posible trabajar con celebridades, influencers y un líder de opinión para posicionar su marca. Incluso se puede simplemente imitar las técnicas de los canales tradicionales, a través de anuncios estáticos o audiovisuales en las redes sociales.


Notas relacionadas


Por supuesto, esta opción para los anunciantes será muy similar a la que ofrece ya una rival de Reddit. En concreto, las tendencias promocionadas que ya vende Twitter a otras marcas. Esta oferta de hecho funciona de una forma muy similar a la que quiere crear la “página principal del internet”. Las marcas simplemente tienen que pagar una cifra determinada y podrán estar entre los temas más populares del día, con la posibilidad de redirigir tráfico a sus estrategias.

En este sentido, tal vez el mayor desafío de Reddit en este sentido será diferenciar su nueva oferta para los anunciantes de la que tiene Twitter. Claro, la comunidad de ambas plataformas es muy distinta, y ahí podrá estar el mayor valor agregado de la propuesta. Pero también se tendrá que demostrar que esta opción es suficientemente única, y con un retorno de inversión adecuado, para dedicar parte del presupuesto a esta opción. Y eso es lo que está por verse.

Ganando viralidad en redes sociales y plataformas digitales

No es raro que los anunciantes traten de comprar un lugar en la conversación. Técnicamente, de eso es lo que se trata la publicidad. Pero para lograrlo hay aún muchas barreras. YouTube, por ejemplo, decidió que ya no dejaría que los artistas pudieran abrirse paso a las listas de éxitos a punta de comerciales. Otras compañías están siguiendo el camino contrario, como Wingstop, que es el “sobornar” y pagar directo a los usuarios para que les hagan promoción.

La dificultad de alcanzar viralidad y volverse tendencia de forma orgánica queda demostrado en los tips que los expertos le dan a los anunciantes. De acuerdo con Business2Community, la mejor estrategia es ser provocativo y apelar a las emociones de la audiencia. Entrepreneur, en cambio, propone sacar el máximo provecho a influencers y líderes de opinión para impulsar el alcance. Según Wishpond, lo ideal es sumarse a temas cruciales que ya estén creando ruido.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados