Tips para conseguir seguidores en LinkedIn

Según lo destaca TechJury, una cuenta promedio en LinkedIn suele tener hasta 930 conexiones (o seguidoreS), no obstante, al igual que en otras redes sociales, dentro de LinkedIn muchas empresas y marcas son las que deciden por enfocarse en la generación de grandes comunidades para potenciar sus alcances. Si bien hemos repetido que el número de seguidores se trata de una métrica de vanidad, el hecho de tener un buen número de seguidores puede aportar algunos beneficios, como mejorar los alcances o tener más oportunidades de convertir a estas personas en clientes que paguen por los productos o servicios que brinda la empresa.  Dado que nunca será una buena opción el tratar de comprar a estos seguidores, pues como destaca Hotmart, ello expone a las marcas a tasas nulas de engagement, nada de ventas y el riesgo de que a cuenta sea bloqueada, en esta ocasión destacamos algunas recomendacioens simples que pueden ser de gran ayuda para obtener más seguidores en LinkedIn.

Si lo que buscas es incrementar el tamaño de tu comunidad en una red social profesional como LinkedIn, desde Business2Community, el Young Entrepreneur Council destaca las siguientes recomendaciones que puedes aprovechar:

Conecta con negocios en tu nicho

Como parte de este primer consejo para obtener seguidores en LinkedIn, las marcas deben entender que pueden hacer uso de la red social también para conectar con otras compañías dentro del nicho pero que no sean competencia. Por ejemplo, si tu empresa es una firma que diseña páginas web, podrías conectar con una compañía que brinde el servicio de hosting o con agencias especializadas en SEO.

Estas conexiones permiten incrementar tu base de seguidores dando oportunidad de actividades como la promoción cruzada o armar paquetes que las otras empresas y clientes puedan utilizar.

Optimiza tu perfil

Referente a esta segunda recomendación, las marcas debe tener presente que sin un perfil completamente optimizado, nadie sabrá quien es tu empresa o negocio y qué es lo que hace. Además, será más difícil encontrar a la firma en el buscador de la plataforma, por lo que conseguir más seguidores en LinkedIn será una tarea prácticamente imposible. Así que la recomendación es esa, optimiza tu perfil.

Todos los distintos apartados de información deben estar completos ya se que tengas una página de empresa o un perfil personal. Por ejemplo, en el caso del perfil personal, asegúrate de que tengas un resumen, los detalles de tu experiencia profesional y tus habilidades, así como el resto de las secciones.

Únete a grupos relevantes

Así como pasa en Facebook, en el caso de LinkedIn también es posible encontrarse con grupos. Si lo que quieres es incrementar el número de seguidores, considera unirte a esos espacios que resultan particularmente relevantes para tu audiencia objetivo. Por ejemplo, si tienes una compañía que ofrece una herramienta para la edición de fotografías, considera unirte a un grupo de fotógrafos o de diseñadores gráficos.

Una vez que formes parte de estas comunidades puedes participar en conversaciones (sin tratar de vender) para poder generar conexiones y atraer a más clientes potenciales que se unan como seguidores.

Promueve el engagement vía contenidos exclusivos

El engagement puede ser uno de los elementos más complicados de obtener en redes sociales, sin embargo, también se puede considera necesario para incrementar el número de seguidores en LinkedIn de forma consistente. Un camino a seguir para cumplir este punto es el que las marcas entiendan que cuentan con una “mina de oro” en cuanto a datos e información que puede ser considerada interesante por las personas.

Con lo anterior en mente, las compañías pueden crear publicaciones destacando específicamente una oferta, como una infografía con cifras interesantes o un documento en Excel que podría ser una plantilla. Para dar acceso a estos documentos se puede apalancar un llamado a la acción que incluya interactuar con la publicación, etiquetar a un colega o proveer una dirección de correo electrónico a través de los mensajes privados.

Añade videos cortos a tu perfil

Los videos cortos pueden ser de gran ayuda para conseguir resultados con las cuentas de las empresas. Estos pueden ser desarrollados y editados de forma profesional, como material de apoyo a eventos como una conferencia anual, o pueden ser de carácter más informal, con un apersona hablando frente a la cámara.

Recuerda que el video puede ser un formato de lo más adecuado cuando se busca impulsar un elemento como el engagement para atrapar la atención de las audiencias y que decidan formar parte de la comunidad de la marca o empresa.

Permite que tu staff cree sus propios perfiles

Como sexta recomendación para obtener más seguidores en LinkedIn, es importante destacar el hecho de que esta plataforma es más que una simple red para construir la página de un negocio. Se trata de personas que están fortaleciendo a la comunidad y a la red de personas que quieren escucharlas. Esto lo hacen mejor cuando crean muchas publicaciones con valor para sus respectivas redes con el fin de tener interacciones legítimas y sinceras en la plataforma.

Por lo anterior, resulta ideal que los colaboradores de la empresa también tengan sus perfiles personales ligados a la empresa y que aporten para el desarrollo de la comunidad.

Publica tus vacantes

Otra de las claves para dar un impulso a tu perfil en LinkedIn es no olvidarse de las vacantes. En LinkedIn muchos de los usuarios están ahí para encontrar su próxima oportunidad laboral por lo que publicar estos elementos puede ser de gran ayuda para generar más views y tener más oportunidades de sumar nuevos miembros a la comunidad.

Una vez que publiques las vacantes puedes activar a tu comunidad a través de contenidos de formato largo que informen a los seguidores y visitantes ya enganchados. Hacer crecer a la audiencia y luego hacerla participar con el marketing de contenidos resulta esencia para impulsar el rendimiento del perfil.

Regala contenidos por los que generalmente las personas deberían pagar

Finalmente, tal como lo destaca la fuente, si realmente quieres construir una comunidad o ganar más seguidores en LinkedIn, debes prepararte para sacrificar algo, incluido el tiempo y el dinero.

Es prácticamente un hecho que las personas seguirán a tu cuenta si les aportas valor. Así que invierte esos recursos en la creación de contenidos de valor y luego hazlos llegar al público de forma gratuita. De esta forma estarás ayudando y como recompensa podrás sumar a más miembros a la comunidad de la marca o empresa.