CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El community manager de Coors Light salva a la marca tras cancelar su campaña por el coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Coors Light se ha convertido en una importante marca y su estrategia de comunicación ha sido destacable en redes sociales y campañas.
  • Coors Light se ha convertido en una importante marca y su estrategia de comunicación ha sido destacable en redes sociales y campañas.

  • Uno de los elementos que ayudan a que las marcas destaquen es la comunicación en tiempo real.

  • El coronavirus se ha convertido en el tema al que se han ajustado las marcas.

Hoy en día las marcas han tenido que ajustar de último momento algunas de sus campañas publicitarias, para generar acciones de comunicación con valor, sobre todo ante incidentes como el impacto del coronavirus en el mercado.

Esto se ha patentado con todo tipo de estrategias, que hoy en día han logrado hacer de la comunicación un área relevante, no solo por la creatividad con la que tienen que comunicar en medio de estos fenómenos, sino por el efecto en el negocio que cada una de estas alcanza.

El coronavirus se ha convertido en el tema del momento y es importante contexto que las marcas no han desaprovechado, para lograr relacionarse con el consumidor.

Ahora lee:

El CM de Coors Light salva a la marca

Los equipos creativos de las marcas son hoy en día importantes administradores de talento dirigido a la comunicación, para relacionarse con el consumidor y lo hacen a través de acciones con las que tienen que hacer respuesta a decisiones de último momento, como el tener que cancelar una campaña publicitaria.

Partiendo de este contexto podemos entender la genialidad del community manager de Coors Light, ahora que la marca ha tenido que retirar su campaña publicitaria, que lanzó con motivo del coronavirus.

Coors Light activaría la campaña “Official beer of working remotely”, que mostraba cómo el consumidor hace home office dese la perspectiva de la marca, pero ahora que muchas empresas habían tomado la decisión de que sus empleados trabajen desde casa para contener el contagio de este padecimiento, la marca simplemente no quiso aprovecharse de este fenómeno y decidió cancelar la pauta de su campaña publicitaria.

El fenómeno del home office se ha patentado, sobre todo cuando grandes empresas tecnológicas como Google y Amazon ya cuentan con empleados que han dado positivo al virus, por lo que se han sumado a compañías como Twitter, para pedir a sus empleados que trabajen desde casa.

Si bien la marca ya no cuenta con una campaña en la que se aprovecharía del coronavirus, para bien o para mal, porque el consumidor pudo viralizarla la campaña o criticar a la marca, si cuenta con un equipo creativo que ha concentrado la comunicación en redes sociales, donde el community manager de la cervecera ha dado una importante lección de interacción con los consumidores.

El caso ha ocurrido luego de que el usuario “Zap” pidió a la marca que si estaba buscando por un administrador de sus redes sociales el se postulaba para la vacante. Otro usuario reforzó la petición asegurando que la cuenta de Coors Light realmente necesitaba de alguien, pues no habían hecho publicaciones en un largo tiempo. Fue entonces que vino la creativa respuesta del CM de la marca de cerveza, asegurando que escondería las publicaciones de su jefe, pues lo hacían parecer como un mal elemento.

Este tipo de acciones logran llevar la atención del consumidor a aspectos positivos de las marcas, sobre todo cuando estas tienen que hacer ajustes de último momento a sus pautas publicitarias, por lo que si bien el consumidor no estaba poniendo atención a su campaña porque decidieron retirarla, si mantiene un vínculo de comunicación a través de redes sociales.

Marcas que ajustan sus campañas publicitarias

Durante la pasada edición del Super Bowl, la marca de cacahuates Planters tuvo que cancelar su campaña publicitaria que mostraría en el juego, pues en ella el popular personaje de la marca moría en un accidente, lo que llevó a muchos consumidores a relacionar con la trágica muerte del basquetbolista Kobe Bryant.

Otros populares casos de marcas que ajustan de último momento sus pautas publicitarias son Bonafont y Pantene, pues en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer y el llamado a un paro nacional el 9 de marzo, estas decidieron interrumpir sus campañas tradicionales y asegurar que callaban en apoyo al movimiento del 9M.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados