CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quieres hacer un filtro de Snapchat para tu negocio? Liberan herramientas RA para marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A través de este nuevo kit para desarrolladores, las marcas podrán crear sus propios filtros de RA en la plataforma, que luego podrán usar en sus campañas
  • Según Snapchat, más del 75 por ciento de sus usuarios interactúan con contenido de RA cada día

  • Anteriormente, la red social solo dejaba que las marcas crearan un filtro de Realidad Aumentada a través de su plataforma

  • Para ello, las compañías primero debían de contactarse con un representante de ventas y contratar el servicio

Una de las tecnologías que más interés genera entre las marcas es la Realidad Aumentada (RA). Tiene sentido por qué este nuevo formato de contenido genera tanto interés. Al final, se trata de una forma más en que las empresas pueden interactuar con los consumidores. Esto, en una presentación gráficamente atractiva y con potencial de viralización. Sin embargo, no es muy fácil para las compañías, en especial aquellas sin experiencia, crear sus propios recursos.

Snapchat quiere aliviar un pco esta problemática. De acuerdo con Adweek, la plataforma lanzó hoy un kit de herramientas llamado Lens Web Builder. Como su nombre lo sugiere, se trata de una utilidad que las marcas pueden emplear para crear sus propios filtros de RA, que a su vez podrían emplearse en campañas en la red social. Según la app, es el primer “instrumento de la industria, basado en web, especializado en la producción de filtros en Realidad Aumentada”.

Esta herramienta de RA sería bastante sencilla. Las empresas pueden escoger entre una gran variedad de objetos, animaciones y efectos en 3D. Después, pueden añadir su logo u otras imágenes al filtro. Posteriormente, los contenidos se pueden exportar a las nuevas campañas de Realidad Aumentada de Snapchat o como parte de los Extended Play Commercials de la red social. Se espera que se ayude a las marcas a crear estos recursos sin ayuda profesional.

Posibilidades de RA para las marcas

Ya en otras ocasiones se han visto usos de esta tecnología en campañas comerciales. Por ejemplo, Paramount empleó estos filtros de Snapchat para promocionar la película de Sonic The Hedgehog en todo el mundo. En septiembre del año pasado, Coca-Cola presentó unas animaciones en RA como parte de una activación de brand building. Por otro lado, en enero pasado Pinterest presentó una serie de herramientas para marcas del sector de la belleza.


Notas relacionadas


Volviendo a la herramienta de Snapchat, ¿cómo es que las marcas pueden emplear esta nueva función en su estrategia de marketing? De inicio, es crucial que este tipo de activaciones se empiecen a colocar en el mercado porque ayuda a democratizar la producción de contenido. Como bien lo señala la red social, antes era muy complejo que una empresa pudiera crear un filtro de RA sin diseñadores y asesores especializados. Con esta utilidad, será aún más fácil.

Ahora sí, ¿en qué la pueden usar las marcas? Hay que recordar que a los usuarios les encanta ser parte de experiencias interesantes y llamativas. La RA tiene la doble ventaja de no solo ser un recurso que se puede consumir, sino que también se puede emplear para crear recursos propios y compartirlos con el círculo cercano. Así que vale la pena que las empresas, incluso las más pequeñas, consideren estas opciones para dar a conocer más su negocio y su oferta.

El futuro de la tecnología en el mercado

Por supuesto, la RA no solo es útil para la industria de la publicidad y el marketing. Una startup presentó, hace unos meses, unos lentes que usan esta tecnología para mejorar el desempeño de los deportistas. Google ha trabajado arduamente para poner herramientas en el mercado que le permitan a la comunidad crear sus propias plataformas y contenidos. Por otro lado, es imposible no mencionar las amplias aplicaciones que tiene en el mundo de los videojuegos.

Hay otras aplicaciones a futuro de la RA que los expertos esperan que se consoliden en los próximos años. De acuerdo con Forbes, se espera que crezca bastante su aplicación dentro del sector industrial. Mobidev apunta que podría ser una de las innovaciones que transforme la forma en que la gente compra, en especial en categorías como moda y muebles. En cambio, el sitio Grafdom cree que tendrá un peso más grande en tareas de entrenamiento y educación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados