CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Game of Thrones está de luto: Fallece Diana Rigg y es un duro golpe para la marca de la serie

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque es más recordada en los últimos años por su papel en la serie de HBO, Diana Rigg también fue una de las chicas de James Bond en 1969
  • Diana Rigg fue una defensora ávida de la equidad de género en Hollywood, denunciando la brecha salarial entre actrices y actores

  • Esto de hecho provocó su abrupta salida de la serie The Avengers en el año 1967

  • Además de múltiples distinciones en el mundo de la farándula, también ostentaba el título de Dama por parte del Imperio británico

Se acaba de reportar hace unas horas el fallecimiento de Diana Rigg, a sus 82 años. En datos de El Universal, parece que la causa del deceso fue muerte natural. Su familia aseguró que se encontraba en casa y no pareció sufrir en sus últimos momentos. De acuerdo con su agente, Simon Beresfod, sus parientes han pedido privacidad para poder superar su pérdida. Según su hija, Rachel Stirling, padecía de un cáncer que fue diagnosticado apenas el pasado marzo.

La mujer es más reconocida hoy en día por su papel en Game of Thrones, interpretando a  Lady Oleanna Tyrell. El tema de su fallecimiento rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales. Dentro de Twitter México, para las 10:20 AM de la capital, ya reunía más de 82 mil 700 publicaciones y se había posicionado el nombre de Diana Rigg como el sexto tema más discutido. Muchos usuarios recordaron precisamente su rol en la serie fantástica de HBO.

 

Sin embargo, Diana Rigg tiene una extensa filmografía que se extiende tan atrás como la década de 1960. Su primer gran salto a la fama fue a inicios de este periodo, cuando fue parte de la producción de The Avengers, donde dio vida a la agente secreta Emma Peel. Nueve años después encarnó a Tracy Bond en Al Servicio Secreto de su Majestad. Hasta ahora, es la única “chica Bond” que ha logrado casarse con el agente 007 en toda la historia de esta franquicia.

Un golpe duro para la franquicia de GoT con la muerte de Diana Rigg

A lo largo de los últimos meses se han dado las noticias de varias desafortunadas muertes en el mundo de la farándula y más allá. El actor Héctor Suárez, como Diana Rigg, falleció ya con más de 80 años de edad. Meses más tarde se informó sobre el fallecimiento Manuel “El Loco” Valdés. El creador de Scooby-Doo, Joe Ruby, también pasó a mejor vida en agosto. Otros de los casos notables incluyen tanto a Martha Avante como líderes en Bachoco y De la Rosa.


Notas relacionadas


Hay que volver al caso de Diana Rigg. A pesar de su amplia carrera a lo largo de Hollywood, es obvio que su muerte tendrá el mayor impacto para la franquicia de Game of Thrones (GoT). Tal vez la serie principal ya llegó a su fin, pero HBO ha dejado en claro una y otra vez que tiene la intención de seguir explotando el potencial de este concepto lo más posible. Considerando que el personaje de Oleanna Tyrell era tan querido por la audiencia, hay un desafío importante.

Cierto, las demás producciones de GoT que se esperan para el futuro serán en momentos que no corresponden a la serie que ya concluyó el año pasado. Sin embargo, sería un detalle que los productores de estos nuevos proyectos incluyan alguna referencia, evidente o sutil, ya sea a Diana Rigg o su personaje. Lo anterior no solo podría ser bien recibido por los consumidores que amaban a la actriz. También significará una muestra de respeto y cariño por su ex-colega.

Sobre el efecto de la muerte en la industria

Mientras que hay casos como el de Diana Rigg donde, a pesar de ser una pérdida invaluable, no afecta las actividades de las marcas; hay casos donde un fallecimiento es un peor golpe. Por ejemplo, Nestlé se metió en un importante problema por ciertas prácticas ecológicas en Francia. También se puede hablar del escándalo en una tienda de Carrefour en Brasil. Incluso se pueden ver efectos negativos para agentes como Nike en casos trágicos al estilo de Bryant.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados