Durante la mañana de este martes, se confirmó la muerte del actor mexicano Héctor Suárez a los 81 años de edad, lamentable acontecimiento que se convirtió rápidamente en uno de los primeros temas de conversación en redes sociales.

De esta manera, el término “Héctor Suárez” se posicionó como el la primera tendencia dentro de Twitter, al generar más de 12 mil 300 mil tweets.

En este mismo sentido, desde la herramienta de medición TweetReach se estima que en tan sólo 100 tweets, el término “Héctor Suárez” ha generado un total de 369 mil impresiones con un alcance potencial de 318 mil 539 cuentas.

De esta manera, diversas personalidades del espectáculo así como cientos de seguidores han expresado sus condolencias por la muerte del comediante que, para muchos, marcó una época importante del cine y la televisión en México.

Pérdida para el mundo artístico

La noticia fuer confirmada por Héctor Suárez Gomís, hijo del fallecido actor, quien dede su cuenta oficial de Twitter comunicó lo sucedido al tiempo que reconoció la trayectoria de su padre.

Héctor Suárez fue un actor y comediante mexicano que participó en diversas películas, obras de teatro, series de televisión y telenovelas.

Gracias a su participación en diversos programas y emisiones televisivas, Suárez encontró en el humor negro una forma de hacer denuncia social, lo que además le permitió desarrollar una amplia gama de personajes populares que reflejaban el día a día de la idiosincrasia mexicana.

Entre su repertorio se enlistan diversos personajes como Flanagan, con su clásico estribillo ¡queremos rooock!, Doña Zoyla, la madre dominante y manipuladora; El no hay, un dependiente de tienda que nunca atendía bien; El Burócrata, el típico empleado público, entre otros.

Su paso por el mundo de la publicidad

Muchos de estos personajes le permitieron al actor y comediante acceder al mundo de la publicidad, en donde con sus icónicos personajes marcó la comunicación comercial de diversas marcas.

En años recientes, dentro del sector, la participación de Suárez en el terreno de la publicidad se enfocó principalmente a la comunicación política, toda vez que el actor prestó su imagen para impulsar ciertos partidos y causas relacionadas con este aspecto social.

El más recordado se remonta a 2015 cuando Héctor Suárez protagonizó un spot firmado por el entonces Partido Encuentro Social (PES) en el que se buscaba impulsar una propuesta para desaparecer el fuero, que según lo dicho en aquel comercial “ha sido un pasaporte a la impunidad para cínicos, sin vergüenzas y traidores a la patria. ¡Infórmate!”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299