Desde redes sociales, diversos usuarios, cámaras y organizaciones han expresado sus condolencias por el sensible fallecimiento de Fernando Ignacio Michel Velasco, quien fuera dueño de la empresa dulcera Grupo Michel así como el mayor de los miembros de la familia fundadora de Dulces De La Rosa.

A decir de diversos medios locales (Jalisco) el empresario jalisciense del sector confitero, alimentos y cereales, falleció a consecuencia de coronavirus. Esta información fue luego confirmada por la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco.

Aunque aún se desconoce cuándo serán los funerales, decenas de personas en redes sociales han emitido sus condolencias a los familiarizas y amigo por el lamentable deceso.

Su legado

El integrante de la familia fundadora de la marca De La Rosa fundó durante 1980 el Grupo Michel, luego de algunas diferencias familiares.

Esta empresa ganó especial relevancia internacional en la fabricación y distribución de alimentos industrializados, especialmente en lo relacionado con cereales y confitería, además de insumos como salsas y hasta la elaboración de empaques para productos alimenticios.

A decir de la Universidad de Guadalajara, académicos e investigadores del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, estas instituciones trabajaron de manera conjunta con el corporativo Michel en la creación de nuevas variedades de maíz, como el tipo MAGV-UDG-06, que se caracteriza por contar con propiedades nutricionales superiores a las del maíz común.

Actualmente el Grupo Michel exporta productos elaborados, como cereales de desayuno, pellets para snacks, snacks listos para consumirse, salsas picantes y sangrías, dulces y chocolates.

Entre sus marcas más reconocidas se encuentran  Mesa Mía (pastas), Wi Fi Nuts, Brincolitos, Cocho Kong y Oat Rings, entre otros.

Los datos del coronavirus

Este reconocido empresario perdió la vida a causa del virus que en México suma miles de muertes y contagios.

Hasta este viernes, cifras oficiales indicaban que en el país ya se cuentan 38 mil 310 fallecidos con cerca de 736 muertes en las últimas 24 horas.

En toda la República Mexicana, se han confirmado 331 mil 298 casos de los cuales 7 mil 257 se han registrado durante el último día.

De manera puntual, otras cifras alrededor de la pandemia indican que en México se cuentan:

  • Casos activos: 29 mil 363
  • Casos sospechosos: 85 mil 877
  • Personas recuperadas: 208 mil 436

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299