x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bachoco de luto: Fallece el fundador de la marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde sus redes sociales, la Unión Nacional de Avicultores informó del lamentable fallecimiento del empresario Enrique Robinson Bours, fundador de Bachoco.

Desde sus redes sociales, la Unión Nacional de Avicultores informó del lamentable fallecimiento del empresario Enrique Robinson Bours, fundador de Bachoco, a los 93 años de edad.

Entregando condolencias a familiares y amigos, y organismo informó que el fallecimiento del empresario que diera vida a una de las marcas mexicanas más importantes en la actualidad sucedió en Ciudad Obregón, Sonora.

El empresario que a la fecha se desempeña como consejero honorario de Bachoco, fundó hacia 1952 junto con sus hermanos Juan, Javier y Alfonso Robinson Bours, una pequeña granja avícola que aunque comenzó con apenas mil aves, con el paso del tiempo se convirtió en una marca referente tanto a nivel nacional como mundial.

El legado

De esta manera, Industria Bachoco hoy es considerado como líder dentro de la industria avícola en México así como la sexta empresa avícola más grande del mundo. Hacia 1997, la marca inició su cotización tanto en la Bolsa Mexicana de Valores como en el New York Exchange.

Este avance ha perdido a la familia Robinson Bours ubicarse en el noveno ligar de la lista de multimillonarios de Forbes con una fortuna que alcanza los 2 mil 570 millones de dólares.

En este sentido, es importante mencionar que, además de Bachoco, la familia es dueña de Megacable.

Hacia el tercer trimestre del año pasado, Bachoco habría registrado un flujo operativo de mil 505 millones de pesos (mdp). El volumen fue superior al que se había calculado para ese mismo periodo el año pasado. Gracias, en buena parte, a mayores precios de sus productos.

Por su parte, Expansión puntualizó que las ventas totales del grupo sumaron unos 15 mil 312 mdp. En su momento Rodolfo Ramo Arvizu, director general de Bachoco, aseguró que el trimestre se caracterizó por un mercado más ávido de productos avícolas. Estas cifras son una notable recuperación frente a los números presentados a inicios del año. Entonces, decreció su flujo operativo en más del 69 por ciento, para el menor nivel desde hace casi una década.

Referente en marketing

Una de las características mejor asociadas a la marca son sus peculiares estrategias de mercadotecnia y publicidad, mismas que desde hace ya varios años, guardan un sello distintivo que ha posicionado a Bachoco en la mente y bolsillo del consumidor.

El tono peculiar de la comunciación de esta marca se ha mantenido aun cuando durante 2008, Bachoco renovó su logo, incluyendo los colores naranja y verde para proyectar frescura, y hacer una relación con lo saludable y natural.

Tras el fallecimiento de uno de los fundadores de la marca, políticos, empresarios y diversos organismos expresaron sus condolencias a través de redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.