Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Fallece Martha Avante, fundadora de Los Ángeles Azules

La tarde de este miércoles 01 de abril se dio a conocer el fallecimiento de Martha Avante Barrón, madre de los integrantes y fundadora del grupo Los Ángeles Azules.

La tarde de este miércoles 01 de abril se dio a conocer el fallecimiento de Martha Avante Barrón, madre de los integrantes y fundadora del grupo Los Ángeles Azules.

Fue la propicia agrupación musical la que confirmó la muerte a través de sus redes sociales, detallando que el hecho ocurrió el pasado 30 de marzo. No obstante, no se dieron más detalles sobre las causas de su muerte.

Con mucha tristeza les informamos que el pasado 30 de marzo falleció la Sra. Marta Avante Barrón. (…) La Sra. Martha fue madre de 8 hijos y fundadora de Los Ángeles Azules. Su incansable esfuerzo por buscar la trascendencia de su familia será siempre reconocido. QEPD 1926-2020”, señala el mensaje.

Semilla de un sonido emblemático

Martha Avante -junto a su esposo Porfirio Mejía García- dio origen a una de las agrupaciones mexicanas con mayor reconocimiento nacional e internacional; según reportan algunos medios, ella fue fundamental para que Los Ángeles Azules se formaran.

Originarios de Iztapalapa, Ciudad de México, y con una historia que día de los años 70 del siglo pasado, la banda pasó de grabar con dificultades su primer disco en el año de 1993, a ser una de las más exponentes de la cumbia en Latinoamérica; su sonido es reconocido desde Argentina hasta Estados Unidos.

Su música lo mismo pasó de escucharse en bodas y fiestas de XV años, a grandes festivales culturales y de mosca como el Vive Latino y Coachella, donde compartieron cartelera con figuras como Beyoncé, The Weeknd y Eminem.

A ellos se les atribuye ser entre las principales influencias y estandartes que abrieron paso a la llamada ‘música popular’ a otras esferas y escenarios sociales como los dos antes mencionados; hoy se les puede escudar en cualquier contexto.

De hecho, su popularidad ha crecido a tal nivel que en su haber tiene colaboraciones con figuras como Saúl Hernández (Caifanes), Carla Morrison, Lila Downs, Gloria Trevi, Natalia Lafourcade y Jay de la Cueva.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados