x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nike hará homenaje a Kobe Bryant con la ‘Mamba Week’: nostalgia y marketing unidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Con motivo del que sería su cumpleaños 42, el próximo 23 de agosto, Nike celebrará la Mamba Week, un homenaje al fallecido jugador de baloncesto Kobe Bryant. El mítico exjugador de Los Angeles Lakers, fallecido el pasado 26 de enero de 2020, es una de las grandes figuras en la historia de la NBA. 

Al día siguiente, 24 de agosto (24/8), se celebrarán los dos números de camiseta usados por Bryant en su carrera como jugador. La Mamba Week también recordará el último partido de la NBA de Bryant el 13 de abril de 2016 en el Staples Center. Esa fecha, denominada Mamba Day, lo vio abandonar el juego con 60 puntos y marcar su retiro como profesional.

Cuatro años después, Kobe Bryant abandonó para siempre este mundo en compañía de otras personas, una de ellas su hija, cuando el helicóptero donde viajaba se estrelló en el condado de Calabasas, California. Así su figura se hizo leyenda y siempre se le recordará como uno de los jugadores más espectaculares de toda la historia del baloncesto.

Mamba Week como impulso de marketing deportivo

Ademas de la celebración del cumpleaños de Bryant y el legado del jugador, será la oportunidad de Nike para lanzar mercancía oficial dirigida a los fanáticos del jugador. Será la oportunidad de obtener tenis o camisetas exclusivas de Bryant, así como otra clase de artículos alusivos.

El evento organizado por Nike también contó con la aprobación y la coordinación de Vanessa Bryant, viuda del jugador. Es muy probable que la marca deportiva ponga a la venta los 11 modelos exclusivos que Bryant usó durante su carrera como jugador, además de los seis modelos exclusivos adicionales lanzados después de su retiro, junto con varios zapatos de menor precio.

Durante la Mamba Week, los fanáticos del baloncesto no solo podrán recordar al fallecido jugador sino también darse cuenta del enorme legado que ha dejado en diversos sentidos. Nike lo sabe y quiere aprovecharlo: es muy probable que ponga a la venta varios colores y modelos de las Kobe 5 Protro, los tenis que usó Bryant en la temporada 2009-10 de la NBA cuando ganó su quinto campeonato. La nostalgia vende y siempre habrá oportunidad de extender un producto en distintas versiones para aprovechar el sentimiento de los consumidores.

Un evento para fines caritativos

Nike ya ha confirmado que una parte de las ganancias en mercancía alusiva a la figura de este hombre, servirá para financiar diversas iniciativas deportivas para jóvenes. “Nike continuará lanzando calzado deportivo Kobe “Protro”, lo que permitirá a los millones de aficionados que inspiró en todo el mundo mantener vivo el legado de Bryant”, informó la compañía a través de un comunicado. La poderosa marca también continuará trabajando con la NBA para lanzar la icónica camiseta de Los Angeles Lakers de Bryant.   

“Como parte de defender el legado de Kobe, la Fundación Nike hará una donación de un millón de dólares a la Fundación Deportiva Mamba y Mambacita en memoria de Kobe y Gianna”, informó Nike. “La fundación, cuya misión es lograr un impacto positivo a través del deporte, utilizará estos fondos para promover el objetivo de Kobe de mantener activos a los niños y encaminarlos hacia el éxito en la vida, además de preservar la mentalidad y ética de Bryant”.

Bryant seguramente será una de esas figuras que seguirá siendo una marca rentable años después de su lamentable muerte.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.