¿A la audiencia le está gustando la última temporada de Game of Thrones? 

¿A la audiencia le está gustando la última temporada de Game of Thrones? 

Después de haber tardado varios meses, la última temporada de Game of Thrones llegó y ahora está por concluir este próximo domingo. A lo largo de los 5 episodios que ya han salido al aire, las personas han podido observar la conclusión de un show que se podría considerar entre los favoritos de la televisión contemporánea. Sin embargo, a pesar de todo el tiempo extra que tomó el desarrollo de estos episodios, parece que hay algo que falta para que la mayoría de las personas se encuentren completamente conformes con el desenlace de la historia que ya lleva al menos 8 años desarrollándose.

Tal como lo reflejamos en la gráfica de este día, la “popularidad” de los episodios de la última temporada de Game of Thrones ha caído de forma significativa, esto tomando como referencia las calificaciones que les han asignado en la IMDb a lo largo las distintas temporadas. Como es posible observar, el episodio previo al de este domingo, titulado “The Last of the Starks”, no logró superar los 7 puntos de calificación, cosa que fácilmente lograron todos los episodios anteriores de todas las temporadas pasadas. El único que ha tenido resultados similares a los de temporadas anteriores es el segundo, llamado “A Knight of the Seven Kingdoms”.

Con las cifras compartidas, es posible tener una visión más clara de las distintas molestias manifestadas por los fans en la última temporada, molestias compartidas desde sus propias redes sociales y reportadas también en distintos medios.

La que es una de las series más exitosas de HBO podría terminar como un fracaso o decepción si se toman como referencia estos puntajes, la mala noticia para la cadena y para la serie es que solo queda un episodio para poder resolver inconformidades en los fans respecto al arco que han tenido sus personajes favoritos. ¿Será posible que lo logren o la serie terminará como una más de esas que acabó con mal final (como Lost o How I Met Your Mother)?

¿Tú qué opinas?, ¿te gusta cómo se ha desarrollado esta temporada?