• La campaña de Quibi fue diseñada por la agencia de publicidad BBH Los Ángeles

  • Se espera que el anuncio corra inmediatamente después del inicio del partido

  • Fuera de esta marca, la única otra compañía de streaming que estará en el Super Bowl será Prime Video, con un trailer

Desde hace algunos años que el Super Bowl ha sido un espacio donde la comedia y el drama pueden convivir sin ningún problema. La edición de este año del gran partido de la NFL no va a ser muy distinta. Claro, muchas marcas piensan lanzar una campaña humorística como parte del enfrentamiento de este año. Pero tendrán que compartir espacio con la misma Liga, con un  video sobre la violencia contra la población afrodescendiente. Incluso unos mensajes políticos.

Ya en otros años también se han reconocido las emocionales ejecuciones de varias marcas. En 2019, según Annex, la campaña de Microsoft sobre niños con capacidades diferentes fue uno de los mensajes más conmovedores del partido. Business Insider, por su lado, reconoce el poderoso Like a Girl de Always como uno de los mejores de toda la historia del partido. Vox, en 2015, también reconoció el trabajo de empresas del calibre de Dodge, Nissan y Bud Light.

Sin embargo, parece que el Super Bowl del 2020 será principalmente un espacio de risas y comedia. Muchas de las activaciones que se han presentado hasta ahora parece que tienen un tono mucho más feliz y animado de lo que se ha visto para otros años. Incluso los teasers de las empresas que aún no sacan sus proyectos parecen inclinarse a la diversión y un tono más ligero. Además, parece que cada nueva campaña que se revela parece seguir esta tendencia.

Otra campaña cómica, esta cortesía de la industria del streaming

Entre los más recientes anuncios que se lanzaron previo al gran partido, destaca la activación de Quibi. Esta compañía es una nueva propuesta de la industria del streaming, que no saldrá al mercado de Estados Unidos (EEUU) sino hasta el próximo mes de mayo. Pero, la marca está lista para empezar a promocionarse entre sus posibles clientes en el enfrentamiento de la NFL. Y lo hará con un sketch cómico que promete sacar un par de risas a los fans del Super Bowl.


Notas relacionadas


La campaña comienza con tres ladrones que salen de un banco, listos para subir al vehículo y escapar de la escena. Sin embargo, el conductor no está. Cuando tratan de contactarlo, se dan cuenta que está viendo contenido en Quibi. Los episodios y recursos en la plataforma tienen una corta duración, de 10 minutos, y les dice que los irá a recoger cuando termine. Frustrados, dos de ellos se echan a correr, mientras el otro se queda viendo videos también.

Una tendencia interesante para la edición 2020

Como ya se dijo, varias marcas planean lanzar una campaña humorística para el Super Bowl del domingo. Amazon se imaginó el mundo antes de la llegada de Alexa en varios sketches cómicos. Mountain Dew contrató a Bryan Cranston para realizar una parodia del clásico The Shining. Hyundai, por su parte, quiere burlarse del acento que usan los oriundos de Boston para promocionar su nuevo Sonata. Incluso Planters quería hacer algo similar, antes de Kobe.

La prevalencia de anuncios cómicos puede verse desde dos perspectivas. Primero. podría ayudar a ser algo positivo para todos los agentes involucrados. Ya que se va a tener un estilo similar entre todas las marcas, no habrá tantos cambios súbitos de humor entre el público. Lo anterior podría ayudar a que cada campaña sea vista y recordada con igual intensidad. Y, a la vez, se elimine el tiempo de ajuste que requerirían los consumidores para llegar al mood ideal.

Por otro lado, todos los que siguen esta tendencia podrían verse afectados por la misma. No es tan bueno que cada campaña sea muy similar, aunque sea solo en categoría. Lo anterior significa que será más difícil realmente diferenciarse del resto de las empresas. Irónicamente, esta tendencia podría jugar a favor de quienes sí elijan un enfoque dramático. Y es que el estilo  va a resaltar más cuando los consumidores traten de recordar qué hubo especial en el partido.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299