Bryan Cranston rememora escena de El Resplandor en campaña para Super Bowl LIV

  • El actor Bryan Cranston rememora escena de El Resplandor en campaña para el Super Bowl LIV.

  • El anuncio es para la marca de bebidas Mountain Dew, ahí se muestra la secuencia clásica de quien rompe una puerta de madera con un hacha.  

  • El Super Bowl es una oportunidad para la proyección de las marcas, pero no es barata.

Una de las películas más impactantes e históricas del mundo de la cinematografía mundial, la cual ha sido parodiada, rememorada y homenajeada en infinidad de ocasiones, es la que protagonizó el actor estadounidense Jack Nicholson en la película The Shining -El Resplandor-, filmada en 1980.

De esta cinta de terror psicológico dirigida por Stanley Kubrick, sobresale la famosa secuencia en la que el enloquecido protagonista, Jack Torrance -encarnado por Nicholson-, rompe una puerta de madera con un hacha para asomar su rostro y mostrar una inquietante sonrisa.

Te puede interesar:

La famosa escena, que ha sido parodiada infinidad de veces – entre ellas, en la serie animada Los Simpson- ha sido retomada una vez más, ahora por la agencia creativa TBWA, para una de sus campañas publicitarias con motivo de la próxima edición del Super Bowl LIV, que se celebrará este domingo 2 de febrero.

El actor Bryan Cranston fue el elegido para protagonizar la campaña As Good As The Original. El actor rememora la escena clásica, pero introduce la bebida en la secuencia para darle al debida importancia al producto que se promueve.

A continuación se muestra este mensaje publicitario.

Bryan Cranston es un actor estadounidense que ha logrado alcanzar trascendencia, entre otros personajes, gracias a su interpretación de Walter White en la serie Breaking Bad, en la cual representa a un profesor de química de bachillerato diagnosticado con cáncer que para pagar su tratamiento médico, decide elaborar drogas sintéticas y venderlas.

Cranston fue galardonado en más de una ocasión con el premio Emmy gracias a este personaje, el cual le dio la proyección necesaria para incursionar también en importantes proyectos cinematográficos, como Trumbo, por la cual recibió la nominación al premio Oscar en 2016.

Super Bowl, día importante para las marcas 
El encuentro deportivo más importante en los Estados Unidos es el Super Bowl, por lo tanto, las tarifas publicitarias para anunciarse durante su transmisión televisiva se consideran entre las más elevadas del año en aquel país.

En esta edición Super Bowl, la número 54, se espera que la transmisión a través del canal Fox Sports presente alrededor de 77 mensajes publicitarios, entre los cuáles se integrará el protagonizado por Bryan Cranston.

Los precios para emitir publicidad en este evento de futbol americano  llegarían hasta 5.6  millones de dólares cada uno, lo que implica una entrada de dinero estimada en 430 millones de dólares.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299