x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Otro más: La campaña de Hyundai para el Super Bowl ya está aquí, con el “Capitán América”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como ya se había anunciado desde el lanzamiento del teaser, la campaña de la automotriz contará con el talento de los actores Chris Evans y John Krasinski
  • Se espera que la campaña de Hyundai debute con el Super Bowl y se continue en Estados Unidos a futuro

  • El uso de Boston a lo largo del comercial fue definido como un “gancho creativo” para el equipo de marketing

  • Asimismo, la idea es que el comercial se transmita durante el primer cuarto del gran partido de la NFL

No han dejado de salir los anuncios finales del Super Bowl. Entre los más notables, está la campaña de Pringles y Adult Swim, protagonizada por Rick & Morty. También está el video de Mountain Dew, una clara parodia a The Shining donde Bryan Cranston es el personaje central. También Google empezó a conmover a la gente, con una tierna historia de amor y su asistente de voz. También Turkish Airlines, Heinz, Snickers, Olay y la NFL ya revelaron sus comerciales.

Y al igual que pasa todos los años, se está viendo una interesante mezcla de contenidos y categorías entre una campaña y otra del Super Bowl. Por supuesto, como señala Adweek, no todas las marcas están realizando activaciones dentro de los confines del partido. En datos de Business Insider, hay varias empresas que llegarán por primera vez al evento de la NFL. Según The Street, también como pasa cada nuevo enfrentamiento, el costo de los spots se dispara.

Durante los próximos días, más marcas continuarán sacando los comerciales que llegarán al Super Bowl. Esto, con la finalidad de darle una pequeña probada al público de lo que pueden esperar para el gran partido. Sin embargo, habrá muchos consumidores que, incluso con la amplia distribución de los teasers, llegarán en blanco al partido, listos para sorprenderse, reír y llorar. Pero no los lectores de Merca 2.0, porque hay una nueva campaña disponible: Hyundai.

Burla al acento de Boston, hecha campaña

A mediados de enero, la automotriz lanzó las primeras imágenes de su campaña del partido. Entonces, reveló que tanto la estrella de Avengers y Capitán América, Chris Evans, como uno de los protagonistas de The Office, John Krasinski, iban a protagonizar el comercial. Después, mostró que se iba a burlar de la peculiar forma de hablar de los oriundos de Boston, en unos teasers con la comediante Rachel Dracht y el deportista David Ortiz. Hace poco, llegó el video.


Notas relacionadas


En su campaña definitiva, se puede ver a Evans y Dracht viendo a un hombre tratar de meter su coche en un pequeño espacio de estacionamiento. Cuando ve que no entra, llega Krasinski en el modelo Sonata de Hyundai. Este auto puede estacionarse por sí solo, gracias al sistema Smart Park. Por supuesto, todo el tiempo se hace burla a la pronunciación de la gente que está en Boston. De hecho, los actores llaman a la innovadora tecnología “Smaht Pahk”.

Se aproxima un Super Bowl diverso, pero aún enfocado en comedia

Por varios años, el gran partido de la NFL ha sido un espacio donde conviven tanto la clásica comedia como proyectos narrativos más dramáticos y sentimentales. Esta edición no parece que vaya a ser distinta. Por ejemplo, se espera que Avocados from México tenga su campaña cómica en el transcurso del Super Bowl. Un enfoque que Planters iba a usar hasta el incidente con Kobe Bryant. Pero también habrá iniciativas más serias, cortesía de Trump, Olay y otros.

Sin embargo, todo parece indicar que, una vez más, el tono del Super Bowl se volverá a enfocar en el lado de la comedia el humor. Por supuesto, no tiene nada de malo. De hecho, la gran mayoría de los consumidores que van a sintonizar el partido van a estar en un estado en el que van a estar más receptivos a mensajes positivos. Cuando la gente quiere divertirse, no necesariamente está en el mejor humor para conmoverse o incluso llorar. Y es una lástima.

Una y otra vez se ha demostrado la utilidad de una campaña que conmueve en lugar de divertir, al menos en lo que se refiere a crear una conexión entre marcas y público general. Que el Super Bowl todavía esté inclinado, en términos de publicidad, significa que todavía no hay suficientes marcas que se arriesguen a romper el molde y hacer algo distinto. Claro, todos los videos del partido serán únicos. Pero aún así estarán encasillados en la misma categoría.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados