Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coca-Cola le provoca mucha angustia a Martin Scorcese

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Estamos a sólo dos días del kick-off del Super Bowl LIV entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, en el Sun Life Stadium de Miami, Florida. Como cada año, son decenas de marcas las que preparan espectaculares anuncios publicitarios para ganar protagonismo en el event. Coca-Cola es asistente frecuente, pero este año, parece que decidió darle un toque distinto.
  • Coca-Cola decidió darle un toque distinto a su anuncio del Super Bowl

  • La compañía indicó que durante 2019 obtuvo ingresos por más de 37 mil mdd

  • Parte importante de su año fue el buen rendimiento de bebidas no azucaradas y con cafeína

Estamos a sólo dos días del kick-off del Super Bowl LIV entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, en el Sun Life Stadium de Miami, Florida. Como cada año, son decenas de marcas las que preparan espectaculares anuncios publicitarios para ganar protagonismo en el event. Coca-Cola es asistente frecuente, pero este año, parece que decidió darle un toque distinto.

Sabemos que la gigante de bebidas suele apelar a valores sociales y el lado emocional para expresar un mensaje en sus spots. Pero, el de este año tiene algo diferente… una fuerte carga de humor.

Martin Scorcese, ¿nervioso?

Coca-Cola llega al Super Bowl con Show Up, un anuncio de 60 segundos protagonizado por Martin Scorcese (director de The Irishman, entre otras famosas películas) y Jonah Hill (War Dogs y Sausage Party).

Es muy conocido el estilo del cineasta neoyorquino muy apegado a cien de gángsters, así como la exploración de los antihéroes y una peculiar fijación por la religión. Si bien, en su trayectoria encontramos filmes de humor negro, esta nos una de sus particularidades. Pero, al parecer hizo una excepción para la firma de Atlanta.

Lo anterior, debido a que el anuncio obra de la agencia de publicidad Wieden + Kennedy Portland, nuestra a Scorcese en medio de una fiesta de disfraces, preocupado porque no encuentra a Hill, quien se encuentra pasando una noche tranquila en su casa.

Al parecer, pues en medio de esto el director de Lobo de Wall Street (donde trabajaron juntos) le manda un mensaje de texto al a que parece que se le olvidó que tenía un encuentro con el director de cine y, todo comienza a llenarse de nubes de mensajes en espera de una respuesta…

El mundo entero se pregunta por qué lo deja end visto; las noticias, los aparadores de tiendas que venden televisores, el rapero YBN Cordae, las videntes, los extraterrestres… ¡todos! Esto se resuelve hasta que Hill acude a un minisuper a comprar una bebida, eligiendo una Coca-Cola Energy, que le da la energía y motivación ideal para ir ala fiesta a encontrarse con Scorcese y responderle su mensaje.


Te puede interesar:

Un marketing estratégico

No es una casualidad que Coca-Cola decida hacer protagonista de su anuncio del Super Bowl a su bebida energética.

Razones para hacerlo hay suficientes, desde la que recuerda desde CNBC, en la que señalan que el lunes siguiente del Big Game es de gran ausentismo laboral (más de 17 millones de trabajares, sólo en Estados Unidos), hasta la más representativa, intentan responder a los cambios en el mercado.

Este viernes la firma dio a conocer sus resultados financieros trimestrales y de todo 2019, reportando ingresos por 37 mil 300 millones de dólares, un 9 por ciento más que el año previo. Pero, se destaca que esto fue gracias a que incrementó sus precios y a que las ventas se incrementaron 2 por ciento, en particular a los productos sin o bajos en azúcar como Coca-Cola Plus Coffee, Coca-Cola Zero y en regiones como LATAM, Topo Chico.

En ese sentido, desde la compañía reconocen que quieren impulsar el crecimiento de Coca-Cola Energy, principal mente en el mercado de Estados Unidos (donde se expone el anuncio Show Up), bebida dirigida a un público adulto. De hecho forma parte de una campaña publicitaria que estará activa posterior al juego.

“Pondremos toda la fuerza del marketing detrás de nuestro lanzamiento de Coca-Cola Energy en los Estados Unidos”, dijo el CEO de Coca-Cola James Quincey a los analistas en su llamada de ganancias, el jueves.

Así, la compañía buscará crecer y ganarse un lugar en un mercado dominado por marcas como Red Bull y Monster Energy con 24.9 y 15,1 por ciento de market share (sólo en Estados Unidos), respectivamente según datos de IRI y Beverage Industry Magazine.

El objetivo es apropiarse de un mercado cuyo valor a nivel global es superior a los 56 mil 680 millones de dólares, pero que para 2025 superará los 80 mil millones, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.