x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta agencia independiente está contratando a través de Animal Crossing con esta campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con esta campaña, la agencia está invitando a mercadólogos a su oficina virtual en Animal Crossing para presentar un brief y ganarse un internship pagado
  • La campaña de Waste Creative, Animal Crossing X Waste Creative, fue creada por la misma agencia para Reino Unido

  • De acuerdo con la firma creativa, los detalles de la dinámica se encuentran en su página oficial y su perfil de Instagram

  • Además de la oficina, la isla de esta compañía también tiene un pequeño bar para empleados y aspirantes, Hat and Tun

Si bien la gran mayoría de las empresas están reduciendo personal y operaciones a raíz de la crisis económica, algunas compañías de hecho están buscando expandir sus equipos. Pero para su desgracia, el proceso de contratación es mucho más difícil que de costumbre. Con las restricciones sanitarias, es difícil tener una entrevista para evaluar las habilidades de todos los reclutas. Sin embargo, una campaña acaba de encontrar la solución perfecta: Animal Crossing.

La agencia independiente londinense Waste Creative acaba de anunciar una internship de tres meses completamente pagada. No solo eso, sino que acaba de lanzar una campaña para el concurso con el que elegirá a la persona a quien le ofrecerá la oportunidad. La idea es hallar a una persona que pueda ayudar a darle una visión mucho más diversa y amplia a la firma en el futuro. Así pues, decidió crear un reto bastante simple: Presentar soluciones para un brief.

Cualquier persona puede acceder a este reto y presentar su solución. Obviamente, quien dé la respuesta más creativa al brief, será el que gane el concurso. Pero la agencia decidió apoyarse del popular Animal Crossing para Switch en esta campaña. Así que en la isla privada de Waste, los creativos de la compañía colocaron los detalles de la convocatoria. Cualquiera que esté interesado puede visitarlos, consultar el desafío y tratar de dar la respuesta más ingeniosa.

De nuevo Animal Crossing se cuela a una campaña

Waste Creative no es la primer organización que decide ejecutar una estrategia comercial en el título de Nintendo. Sentosa replicó su paradisiaco resort vacacional en Animal Crossing, para animar a la gente a visitar el el centro real en Singapur al final de la pandemia. Marc Jacobs y Valentino presentaron colecciones especialmente hechas para los jugadores de este título. Y la misma Nintendo lanzó una campaña en el juego como parte de sus acciones del Pride Month.


Notas relacionadas 


Sobre el enfoque específico de Waste para esta campaña, se tiene que admirar la forma en la que lidia con la caza de talento. La gran mayoría de las empresas están recurriendo a simples herramientas de videollamadas y comunicación remota para las necesidades de reclutamiento. Pero con este pequeño giro, no solo se puede tener un proceso mucho más entretenido. A la vez, muestra que la firma realmente le pone un valor a la creatividad y pensar fuera de la caja.

En lo que se refiere al uso de videojuegos para una campaña, hay muy poco que se pueda decir que no se haya dicho en los ejemplos pasados. Animal Crossing es solo una muestra de cómo el gaming puede potenciar la interacción con el público. No solo de una forma divertida, original y llamativa, sino que es mucho más barata que los eventos presenciales tradicionales, con resultados similares. Una estrategia que, con un poco de suerte, será más usada a futuro.

Otras interacciones innovadoras en canales digitales

Aunque los videojuegos parecen la mejor herramienta para establecer contacto con el público en una campaña, ciertamente no son el único canal disponible. El contenido siempre ha sido una forma popular de conectar con las audiencias, como muestra la nueva idea de Huawei. Hay también interesantes formas de combinar las estrategias offline y online, como reveló Skittles para el Pride Month. Y para AMC, algo tan simple como un código QR basta y sobra.

Pero hay muchas más opciones disponibles para las marcas que quieran poner el esfuerzo y la inversión necesaria a una campaña. De acuerdo con BrandWatch, es importante sacarle el mayor provecho a las bases de datos, en especial en proyectos de personalización. Según Mediablaze, también es importante enfocarse en lo que le gusta a la audiencia, no solo en lo que le funciona a la marca. Y Customedia Labs cree que hay que apoyarse de las redes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados