• Sony y Epic Games confirmaron el movimiento lo que estrechará su relación

  • Para los creadores de Fortnite crear más experiencias multimedia virtuales con la compañía japonesa

  • Para Sony es un aliado perfecto para impulsar a la PlayStation 5

El mercado de los videojuegos es cada vez más competido, por lo que estrechar alianzas y relaciones de negocios entre empresas, es fundamental para ganar una posición relevante. Sony lo sabe, ha sido una de las líderes del sector por muchos años y no piensa ceder terreno.

La compañía japonesa hizo un movimiento para reforzar su relación con los creadores de Fortnite y con ello incrementar su potencial para llevar este y otros títulos a sus plataformas.

Estrechar lazos

Lo anterior debido que Sony realizó una inversión por 250 millones de dólares en Epic Games, Inc., lo que le acredita una participación en la desarrolladora de videojuegos estadounidense.

En ese sentido, se detalló que este movimiento permite a las dos empresas “ampliar su colaboración a través de la cartera líder de activos y tecnología de entretenimiento de Sony, y la plataforma de entretenimiento social y el ecosistema digital de Epic para crear experiencias únicas para consumidores y creadores”, según revelaron el jueves ambas compañías en un comunicado.

Aunado a ello, se abrió la posibilidad que Sony y Epic Games pueden querer crear más experiencias multimedia virtuales similares a Fortnite. Recordemos que el juego ha destacado por generar nuevos formatos de entretenimiento, como conciertos, party roya, revelación de trailers, alzamientos de discos e incluso proyección de funciones de cine.

No obstante, Epic Games confirmó que aún podrá publicar en otras plataformas. Es decir, no es un contrato de exclusividad con Sony, por lo que podrá continuar creando títulos para otras plataformas, recordemos que por lo menos Fortnite es compatible con Microsoft Windows, macOS, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS y Android, y cuenta con más de 200 millones de jugadores, de acuerdo con GamesIndustry, aunque algunas fuentes ya lo ubican por encima de los 250 millones.

Por us parte, para Sony es una inversión interesante y con potencial pues requiere de todas las alianzas posibles para recuperar la punta en la guerra de consolas, que por lo menos el año pasado y lo que va de 2020 es Nintendo Switch la que va a la punta.

En ese contexto, establecer una alianza con Epic Games le permitirá tener mayores recursos para reforzar el lanzamiento de la PlayStation 5, misma que está prevista que llegue a punto de venta antes de que concluya este año.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299