• También la marca 100 Thieves lanzó una colección de ropa en Animal Crossing hace unas semanas

  • Celebridades como Elijah Wood se han vuelto virales en las redes por interactuar con el público a través de este videojuego

  • Se estima que el nuevo videojuego de Nintendo era, para marzo, el más vendido en los Estados Unidos según Venture Beat

Si se puede ver un punto positivo de la actual pandemia, es las compañías tienen una posición muy ventajosa para comunicarse con el público. Los consumidores no solo están en su casa sin mucho que hacer, desesperados por contenido nuevo. Además, han dicho una y otra vez que es importante que cualquier marca le de continuidad a sus estrategias de marketing. En este sentido, las empresas deben reconocer y aprovechar toda oportunidad de interacción.

Para el caso de Marc Jacobs y Valentino, el canal que no se podía desaprovechar era Animal Crossing. El más reciente título de Nintendo para su Switch se ha convertido en una de las formas más populares en que la gente lidia con la cuarentena. No solo porque representa una forma sencilla de socializar y tener una vida (virtual) “normal” hasta en el encierro. Sino porque también pueden personalizar buena parte de su mundo. Algo que toda marca puede utilizar.

Estas dos empresas de moda, de acuerdo con AdAge, justo lanzaron colecciones especiales de su ropa en el juego. Entre las dos, agregaron más de 30 prendas para hombre y mujeres que las personas pueden descargar a su sesión de Animal Crossing escaneando un código QR. La iniciativa no solo les permite vestir la ropa de su marca de lujo favorita en este espacio virtual. Además, anima a la gente a comprar en línea los artículos ya que los hayan probado.

Una oportunidad de marca

Cabe destacar que Marc Jacobs y Valentino no son las únicas que han sabido darle una vuelta a la COVID-19 a su favor. Ayer mismo Ryan Reynolds, para su marca de telefonía Mint Mobile, se volvió a apoderar de la conversación con una hilarante campaña claramente hecha en casa. McDonald’s también decidió lanzar un rompecabezas para que la gente se entretenga mientras está encerrada. Y Coors Light se ha puesto a regalar cervezas a todos sus fanáticos en Twitter.


Notas relacionadas


Entrar a Animal Crossing es una decisión perfecta para ambas compañías. No solo pueden empezar a posicionarse entre la muy redituable comunidad de gamers, que están creciendo en influencia e importancia comercial desde hace varios años. Además, esta iniciativa está bien alineada con los valores de marca de cada empresa. Su misión es traer a los consumidores los mejores productos de moda donde quiera que estén. Y ahora, se hallan en el universo digital.

También es una excelente forma de adaptar la promoción orgánica a la era de la COVID-19. Y es que esta curiosa estrategia de marca de Marc Jacobson y Valentino se asemeja mucho a la que hizo Wingstop hace unos meses: detener el gasto Out-Of-Home y regalar playeras. Saltar a Animal Crossing tiene sentido, considerando que no hay gente en las calles para apreciar la ropa física. Y apoyar un videojuego es suficientemente llamativo como para atraer reflectores.

Videojuegos, los ganadores de la COVID-19

Esta iniciativa de marca también refleja cómo el entretenimiento digital está ganando enorme popularidad a raíz de la pandemia. Fox y Nascar acordaron, a falta de carreras convencionales, transmitir básicamente partidas de videojuegos con veteranos de la industria. Negocios como Rappi han utilizado estos proyectos para reunir fondos y ayudar a la crisis sanitaria. Y aunque su futuro es incierto, los esports se han elevado como la espuma a raíz de esta cuarentena.

Más de una marca y varios expertos han reconocido el potencial de los videojuegos en medio de esta pandemia. De acuerdo con The Conversation, son una de las pocas industrias que están creciendo a un ritmo estable y acelerado durante la cuarentena. Por su lado, Business Insider señala que han sido señalados como uno de los elementos más útiles para sobrellevar la COVID-19. Y, como apunta Technology Review, son realmente los nuevos canales sociales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299