• Justice League Dark se enfoca en los personajes más sobrenaturales dentro del universo de DC Comics

  • Entre ellos se cuentan John Constantine, que fue interpretado por Keanu Reeves en la adaptación cinematográfica de 2005

  • No se sabe cuándo comenzará la producción o filmación de esta nueva serie, o cuándo podría estrenarse

La intensa batalla en la industria del streaming provocará varios elementos negativos desde la perspectiva de los usuarios. No solo habrá una considerable fragmentación tanto de películas como de cualquier serie popular en el mercado. También puede dar lugar a esquemas de pago híbridos, donde la tan aborrecida publicidad regrese a las pantallas de los consumidores. Pero hay un par de elementos positivos. Por ejemplo, la llegada de varios proyectos emocionantes.

Entre estos proyectos emocionantes se encuentra una adaptación de la popular saga de DC Comics, Justice Legue Dark, a una serie exclusiva en streaming. De acuerdo con The Verge, el proyecto estará a cargo del estudio Bad Robot, la firma de producción fundada por el mítico cineasta JJ Abrams. La idea es que este contenido llegue solo al sitio de WarnerMedia, HBO Max. Fuera de estos detalles, poco más se conoce sobre el curso que tomará esta iniciativa.

Podría ser que JJ Abrams contribuya directamente a la nueva serie, aunque no es algo seguro. Tampoco está claro si se tratará de un proyecto live-action, como el universo cinematográfico de DC, o si usará un estilo de animación más tradicional. Cabe destacar que el fundador de Bad Robot tiene ya varios proyectos con HBO Max, entre ellos un programa basado en el libro  The Shining y otro proyecto original. La plataforma de streaming debería estrenarse en mayo.

¿Qué dice esta serie sobre el estado del mercado del streaming?

Varias plataformas de la industria han hecho anuncios emocionantes sobre futuros proyectos. La misma HBO Max dijo hace unas semanas que iba a lanzar una serie basada en el popular videojuego The Last of Us. Por su parte, Netflix también tiene un par de programas bajo la manga, entre ellos un programa sobre el proyecto indie Cuphead y las populares franquicias de Blizzard, Overwatch y Diablo. Hulu quiere revivir a los Animaniacs y a Pinky y Cerebro.


Notas relacionadas


Hay un patrón muy claro en cada uno de estos proyectos, que podría dar una idea de cuál será la nueva gran herramienta de ataque para la industria del streaming. Cada serie de las que han sido anunciadas recientemente parece ser una adaptación (o remake) de algún programa animado de hace varias décadas, algún videojuego o un cómic. Todas estas categorías son parte de una parte muy específica de la cultura popular, con cada vez más seguidores.

Es evidente que las plataformas de streaming irán a donde está el dinero, por lo que son muy buenas noticias para los seguidores más veteranos de estas industrias del entretenimiento. Ahora que dibujos animados, videojuegos, cómics y propiedades similares son mainstream, es muy probable que se acerquen proyectos emocionantes a estas plataformas. Esto implica que quienes definirán el éxito a mediano plazo del sector, son los fanáticos de estos conceptos.

Panorama del mundo del streaming

Con el mundo encerrado en sus casas, el consumo del Video-On-Demand (VoD) se ha vuelto un entorno más competido que nunca antes. No solo se espera que las condiciones actuales cambien por completo cómo se comporta el sector en el futuro. También ha sido el escenario perfecto para que agentes como Amazon empiecen a mejorar su servicio. Incluso se han dado una serie de cambios directivos de alto nivel, dentro de grandes empresas como Hulu y AT&T.

Si se consideran las expectativas para el sector, no resulta extraño que las marcas estén buscando su próxima gran serie ganadora. De acuerdo con Statista, aunque el mercado más grande está en Estados Unidos (EEUU), regiones como Asia y Europa son cada vez más atractivas. Markets and Markets estima que, para 2024, genere más de 84 mil millones de dólares (mdd). Y según Mordor Intelligence, crecerá más con el uso de dispositivos móviles.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299