x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El icónico videojuego indie Cuphead tendrá una adaptación de Netflix

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Cuphead es considerado como uno de los videojuegos de mayor dificultad de los últimos años

  • Asimismo, con más de tres millones de copias vendidas, es de los títulos más exitosos en la categoría indie

  • La animación de la serie sería realizada directamente por los artistas de Netflix, no Studio MDHR

Netflix está redoblando su apuesta por el mercado de los gamers. Studio MDHR anunció, a través de su cuenta de Twitter, que colaborará con la plataforma de streaming para una nueva serie animada. The Cuphead Show, como se llamará el proyecto, recreará el estilo gráfico que caracteriza al título. Asimismo, estaría protagonizado por los hermanos Cuphead y Mugman.

De acuerdo con el estudio, el programa apenas está en producción. No se sabe en qué momento podría llegar a Netflix. Sin embargo, se espera que la serie siga las aventuras de Cuphead y Mugman dentro y fuera de Don’t Deal With the Devil. La plataforma de streaming busca crear un contenido que puedan disfrutar tanto los niños más grandes como los adultos. En entrevista con IGN, los fundadores de Studio MDHR apuntaron que el tono será muy similar al del juego.

Gamers, ¿el nuevo público de Netflix?

Los videojuegos, por ya varios meses, han sido considerados como uno de los riesgos más grandes de las plataformas de streaming. Al mismo tiempo, ambas formas de entretenimiento coquetean frecuentemente. Los ejemplos más claros de esta tendencia con YouTube Gaming y Twitch. Hasta la misma Netflix ha tenido acercamientos de este tipo. Ni si quiera Televisa pudo resistirse al mercado del gaming.

Ésta es parte de una iniciativa más grande de Netflix para expandir y cimentar su liderazgo en la industria. La plataforma de streaming ya ha retomado otros proyectos emblemáticos del cine y los videojuegos. Asimismo, ha luchado para mantener a toda costa los contenidos externos en su biblioteca, con buena razón. Incluso quiere meterse al mundo de las redes sociales.

Apostar por el mercado de los videojuegos es una decisión inteligente. Proyectos como Love, Death & Robots y Russian Doll demostraron que Netflix puede servir como la plataforma para proyectos independientes que no tienen cabida en otros lugares. Y Cuphead, así como otras creaciones basadas en videojuegos, pertenecen precisamente a esta categoría. Si la compañía logra vencer la “maldición” de este tipo de contenidos, tendrá en sus manos una mina de oro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

PlayStation

PlayStation lanza juego de mesa

El mayor valor que hay hoy en día en desarrollar estrategias de comunicación se basa en la apuesta de integrar mejores elementos de creativos y