Durante la tarde de este lunes, los personajes Pinky y Cerebro ocuparon la primera tendencia dentro de Twitter para el mercado mexicano. ¿La razón? Los dos ratones de laboratorio que ganaron especial popularidad en la década de los 90’s podrían regresar durante este año.

Así lo indicó en una entrevista al medio especializado ComicBook, Rob Paulsen, actor quien prestó su voz a “Yakko” en la serie de dibujos animados “Animaniacs”.

El impacto en redes

De acuerdo con este actor, Warner Brothers Animation estaría preparando desde hace tres años el regreso de estos reconocidos personajes, quienes tendrán una serie nueva y alejada de “Animaniacs”, la cual llegara a Hulu durante lo que resta de este año.

Cabe recordar que esta serie fue producida por Steven Spielberg y su primer capítulo llegó a la pantalla por primera vez durante 1993. Aunque Pinky y Cerebro no eran los protagonistas de la caricatura -ese puesto era ocupado por “Yakko”, “Wakko” y “Dot”- lo cierto es que las personalidades contrarias de los reconocidos ratones blancos, lograron ganarse a la audiencia.

Este aspecto es reconocible con lo que esta revelación generó en redes sociales, en donde luego de casi tres décadas, los seguidores de Pinky y Cerebro han celebrado la llegada de una nueva producción con estos personajes.

Al momento de cerrar esta nota, la etiqueta “Pinky y Cerebro” se ubicaba dentro de las primeras cinco tendencias dentro de Twitter para el mercado mexicano con un total de mil 165 tweets relacionado, de acuerdo con datos entregados por la propia red social.

En esta misma línea, datos entregados por TweetReach indican que en tan solo 100 tweets, el nombre de ambos personajes animados ha generado 131.1 mil impresiones con un alcance potencial de 110 mil 325 cuentas.

Un solo ganador

Alrededor de este revuelo, cabe mencionar que es un solo ratón el que gana y no nos referimos a los creados por Warner Brothers hace poco más 27 años.

Se trata de Mickey Mouse y Disney, firma que con este posible lanzamiento podría tener un nuevo as en su portafolio que le da puntos en su carrera por conquistar el mundo del streaming, tanto en México como en el resto del mundo.

Hablamos de un mercado que a nivel mundial generó ingresos estimados en más de 29 mil 740 millones de dólares, según estimaciones de Video Advertising Bureau, comScore y Nielsen.

De esta manera, son muchas marcas las que quieren dominar y los especialistas emiten sus juicios sobre cómo debería de librarse esta batalla.

Según The Street, los líderes del streaming (AKA, Netflix), deben lidiar con la fragmentación de sus contenidos. Por su lado, The Motley Fool cree que los sitios multi-canal (por ejemplo, HBO o Disney) tienen que balancear su estrategia en todos ellos. En cambio, CNBC asegura que las propuestas futuras (como Quibi) tienen que convencer a los usuarios de siquiera suscribirse.

Lo cierto es que sea cual sea la posición de los competidores, el contenido siempre será lo que premie, con lo que no resulta extraño que con este lanzamiento que, a decir del reporte entregado, llegaría a Hulu, Disney sume una buen parte de abonados a su línea de negocio relacionado con el streaming, mismo que cuando menos en Estados Unidos ya domina.

Tal como lo refiere un estudio firmado por App Annie, el 24 por ciento de los usuarios de Netflix también tienen Disney+, mientras que otro 21 por ciento posee Hulu. Lo que llama la atención es que TikTok, la plataforma de entretenimiento/red social tiene un cruce del 17 por ciento. Una cifra que es superior a la de Amazon Prime Video, que tiene solo un 16 por ciento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299