HBO Max, el servicio de streaming que preocupará a Netflix y Disney+

HBO Max-Warner Media-AT&T
Imagen: Warner Media
  • Netflix lidera el mercado streaming con más de 139 millones de suscriptores

  • Diversos analistas anticipan que la llegada de Disney+ cambiará el panorama

  • Ahora se anunció la llegada de HBO Max y un gran arsenal de franquicias

Una es la plataforma líder del mercado, la otra aún no debuta pero se había posicionado como el gran rival a vencer. Pero, ambas ahora tendrán una nueva preocupación, se confirmó lo que se anticipaba hace meses y otro gigante de la industria del entretenimiento se suma a la guerra del streaming.

Se trata de Warner Media, propiedad de AT&T, la que anuncia de manera formal su servicio que promete llegar con un arsenal de medios, franquicias, y miles de títulos con el objetivo de captar la atención de las audiencias y, de paso, ganarle un poco de tiempo a los principales contendientes.

Game of Thrones, Friends… y compañía

Sucede que este martes AT&T anunció a HBO Max, el nombre que llevará su plataforma de streaming que llegará al mercado durante la primavera de 2020 con más de 10 mil horas de contenidos.

De acuerdo con un reporte de Variety, este servicio cuenta con algunas de las franquicias y títulos que cuentan con un profundo engagement con el público -de diversas generaciones-; Friend, Game of Thrones, The Office, Arror, The Flash, Supergirl, Riverdale, entre otros.

Se trata de una variedad de títulos que pueden apelar a una gran diversidad de títulos. A esto hay que sumar el potencial de contenidos que podrían sumar, recordemos que Warner Bros. es dueña de los derechos de todo el universo Harry Potter (Animales Fantásticos incluidos), IT, Annabelle, así como de DC -tanto series animadas y live actions, como películas y el DC Extended Universe-.

También todo lo que conlleva la marca HBO: Game of Thrones, Chernobyl, Westworld, True Detective, Barry, Pretty Little Liars. Recordemos que además tiene el control de canales como The CW, Cartoon Network, CNN, TNT, TBS, Adult Swim, y Crunchyroll, entre otros.

“HBO Max reunirá las diversas riquezas de WarnerMedia para crear una programación y experiencias de usuario nunca vistas en una plataforma de transmisión”, dijo Bob Greenblatt, presidente de WarnerMedia Entertainment y Direct-to-Consumer, en un comunicado.

Según la información disponible, HBO Max tendrá un costo mensual de entre 16 y 17 dólares (unos 325 pesos), aunque no se sabe si sólo saldrá para Estados Unidos o para otros mercados. Recordemos que Netflix tiene presencia en más de 190 países y Disney+ primero saldrá sólo para EEUU y Canadá.

¿Llega tarde o hay espacio?

Desde hace tiempo venimos hablando de que este comportamiento en el mercado (y del consumidor) derivará en una guerra de contenidos y plataformas, todas encaminadas a captar la atención de las audiencias.

Si bien Netflix es la plataforma de mayor penetración en el mercado con más de 139 millones de suscriptores a nivel global e ingresos por más de 15 mil 800 millones de dólares (2018), el mercado ha demostrado que hay espacio para más jugadores.

Hablamos de una industria que actualmente tiene un valor estimado en 24 mil millones de dólares, pero que no parará de crecer, de acuerdo contados de Statista. Amazon Prime Video y Hulu han demostrado que se puede jugar de igual a igual.

En su momento se pensó que Disney+ podría lapidar a Netflix con la gran cantidad de franquicias y contenidos con los que podría llegar; sólo el MCU y Avengers: Endgame, Pixar y Star Wars, hacían suponer esto.

Sin embargo, son diversos los especialistas que ha señalado que la batalla no estará por el número de suscriptores pues varios estudios de mercado han concluido que el usuario podría tener dos o más suscripciones. Entonces, el punto estará en la cantidad de minutos que cada plataforma acapare al espectador. De ahí la importancia del tipo y cantidad de contenidos.