Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así podría cambiar la industria del streaming por el coronavirus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

·Tan sólo las acciones de Netflix han subido hasta 15 por ciento en las últimas semanas

·Diferentes eventos se celebraron en streaming

Debido al coronavirus la industria de Hollywood se ha visto afectada de diferentes maneras, desde suspender grabaciones hasta retrasar estrenos o hacerlo con resultados muy bajos. Sin embargo, no aplica a toda la industria cinematográfica pues varias plataformas streaming se ha visto beneficiadas.

Imagina que CNN señala que las acciones de Netflix han subido hasta 15 por ciento en las últimas semanas, mientras que las empresas cinematográficas como Cinemark y Ticketmaster Live Nation han presentado bajas.

Al igual Amazon Prime Video que presentó un aumento del 4 por ciento en lo que va del 2020 e incluso Alphabet la propietaria de Youtube, se ha visto beneficiaría.

Pero también la plataforma de los juegos en línea también han mostrado un beneficio, pues de acuerdo con datos retomados del portal Posta, las acciones de juegos como Tencent ha subido un 2 por ciento en Hong Kong, mientras que en Nueva York, NetEase ha presentado un aumento de 3 por ciento.

Notas relacionadas:
·Estas carreras van de la mano con el marketing digital
·¿Logrará superar el marketing digital al físico?
·¿Realmente sabes posicionar tu SEO en internet?

El streaming es el salvador de Hollywood:

Un ejemplo de esto es la decisión de Paramount Pictures que decidió mudar sus estrenos al streaming, por lo que recurrió a Netflix para proyectar su comedia romántica The Lovebirds, protagonizada por Kumail Nanjiani e Issa Rae.

Esta se tenía planeado estrenar en el festival de cine Suth by Southwest en Austin Texas este mes, pero como otros eventos, también fue cancelado por la pandemia, además se planeaba estrenar en cines el 3 de abril.

La industria del streaming:

Consideremos que la industria del video streaming ascendió a 24, 837 millones de dólares este año y de acuerdo con datos de Statista, se espera que esta muestra un crecimiento en los ingresos el 3.2 por ciento para el 2023.

Un ejemplo del impacto que tienen estas plataformas es la reciente GeForce Now. Creación de Google Stadia y Microsoft Project xCloud que te permite tener acceso a diversos juegos para PC.

Esta no es como una paquetería para comprar videojuegos, es mejor porque al igual que otras plataformas de este tipo te da acceso a diversos productos.

O DAZN que es una plataforma de streaming dedicada a todo lo relacionado con la industria del boxeo. Además de ver algún enfrentamiento después de tiempo, también te permite ver eventos en vivo.

Esta plataforma que sólo contaba con servicio en Estados Unidos se expande ahora a México y otros 200 países y regiones. Lo que es una grata noticia para los fanáticos de este deporte, pues el 2 de mayo se transmitirá por esta la pelea del Saúl “El Canelo” Álvarez.

Eventos se mudan al streaming:

Este es el caso de la GDC 2020 que recientemente se celebro en su canal de Twitch de manera gratuita. Incluso, algunas de sus conferencias fueron agregadas al sitio de GDC Vault y otras en YouTube, en el canal de GDC.

Mientras que The Found Footage Festival transmiterón gratis en el sitio web del evento su mejor material hasta el 31 de marzo.

Este evento es realizado porJoe Pickett y Nick Prueher, quienes comparten su colección ecléctica de cosas extrañas encontradas en grabaciones VHS, que van desde videos caseros, cintas de ejercicios, hasta intentos de pronografía que parejas han hecho por diversión y salen mal.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados