Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ENTREVISTA: Discovery, en alianza con Multimedios, llevará nuevos contenidos a Canal 6

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se espera que parte del portafolio Home & Health e Investigation de Discovery lleguen a Canal 6 a través de múltiples transmisiones diarias
  • Discovery tiene presencia en más de 220 países de todo el mundo, incluida buena parte de América Latina

  • Si la alianza con Multimedios da buenos frutos, las empresas están dispuestas a extender su colaboración en el futuro

  • Asimismo, se espera que el portafolio de contenidos proporcione a los anunciantes una garantía de brand safety para sus campañas

A pesar de ser mercados notablemente distintos, cada uno con sus retos y ciertas ventajas de negocio muy claras, la TV Abierta y de Paga comparten también problemas comunes. Dos de los más importantes en los últimos años ha sido tanto la pérdida de audiencia ante los canales digitales, y la baja en inversión publicitaria causada por la actual pandemia. Pero si la alianza de Discovery y Multimedios indica algo, es que están abiertas a unir fuerzas y salir adelante.

Mediante un comunicado, las marcas de TV de Paga y Abierta respectivamente anunciaron un nuevo acuerdo para parte de su portafolio de contenidos. Mediante este acuerdo, Discovery va a transmitir parte de sus emblemáticos programas globales en los canales de Multimedios. En específico, se espera que parte de la oferta de los segmentos Home & Health e Investigation se pasen diariamente por Canal 6. Esto iniciará a partir de la segunda semana de septiembre.

De acuerdo con el comunicado de Discovery, sus programas de Home & Health se transmitirán de lunes a sábado en un horario vespertino. Por otro lado, el segmento de Investigation va a ocupar el bloque nocturno de todos los domingos, con programas de suspenso y misterio. En concreto, se espera que se pasen las series Vestido de Novia y Cake Boss, para el segmento de entre semana. Por su lado, Red de Mentiras será el contenido elegido para el séptimo día.

Una importante alianza entre TV Abierta y de Paga en Discovery-Multimedios

Con respecto a esta nueva asociación con Multimedios, Miguel Cárdenas, director general de Discovery México, dijo que la alianza responde a la continua meta de expansión de la marca. En una entrevista con Merca2.0, reafirmó que su objetivo específico es apoyarse del alcance de Canal 6 para llevar las marcas Home & Health e Investigation a nuevos públicos y gente. A la vez, también responde a su objetivo por seguir ofreciendo contenido de calidad a México:

La posición de Discovery en el mercado es muy fuerte, gracias a que tenemos una abundancia de contenidos de calidad, ratings sólidos y marcas posicionadas. Los contenidos de vida real son una fuente inagotable de inspiración. Son parte de nuestra fórmula secreta, y creemos firmemente que las personas anhelan ver estas experiencias auténticas para conectar con los demás. Queremos inspirar a la gente a perseguir sus pasiones y vivir su vida plenamente.


Notas relacionadas


Este anuncio de Discovery y Multimedios no es lo único que se ha dado a conocer sobre la TV Abierta y de Paga en México que promete darle un impulso a ambas industrias. Por ejemplo, las clases remotas han permitido levantar las acciones de varias líderes en este sector. Hace un par de días, TV Azteca reveló una plataforma de contacto remoto digital con sus clientes. En otros países, también se ha visto una inversión significativa en herramientas tecnológicas.

Sobre las alianzas de negocio

Tampoco es poco común que compañías que podrían considerarse rivales se aprovechen de sus sinergias para tratar de ofrecer nuevos contenidos, al estilo de Discovery y Multimedios. Por ejemplo, AT&T y Google se unieron en 2019 para ofrecer herramientas profesionales en la nube. Volkswagen, hace un par de meses, invitó a otras automotrices a unir fuerzas en contra de Tesla. Por su lado, Dish y Amazon se unieron en México para ofrecer suscripciones Prime.

Las alianzas de negocio como la de Discovery y Multimedios son particularmente benéficas para ambas partes, si se saben aprovechar. Por ejemplo, según Chron, ayuda a que cada uno de los miembros de la asociación alcancen nuevos mercados y segmentos. Powerlinx asegura que también se puede crecer con mayor rapidez, pero con costos reducidos. Y en información de Sign World, proporciona resistencia natural ante los momentos o épocas de incertidumbre.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados