x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta plataforma de TV por internet aprovechó la cuarentena para ofrecer sus servicios gratis en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Uno de las grandes disyuntivas que trajo la reclusión por coronavirus ha sido el observar cómo todo se dirige hacia lo online.

  • Pluto Tv es un servicio streaming que aprovechó la cuarentena para llegar al mercado mexicano.

  • Esta plataforma ya está compitiendo en la guerra streaming, del mercado mexicano.

 

Una de las grandes disyuntivas que trajo la reclusión por coronavirus ha sido el observar cómo todo se dirige hacia lo online, en los países donde la cuarentena es obligatoria todas las formas de consumo se han inclinado hacia el internet. Los consumidores se han visto obligados a cambiar sus hábitos de consumo y prácticamente aunque esto se veía como una tendencia ahora ya es una realidad. Muchos comercios han tenido que invertir en sus plataformas para hacer frente a la contingencia.

Esto ha significado buenas oportunidades para las empresas streaming, en Europa las instituciones han tenido miedo de que la red se sature y algunas empresas como Netflix, Youtube, Facebook, han tenido que reducir la calidad de resolución de sus contenidos para no saturar las redes. Otro ejemplo es que en España se han realizado tantas compras en línea que las empresas no han tenido oportunidad para satisfacer las demandas. Bajo ese contexto ahora las filas se dan por internet pues los servidores están tan saturados que las páginas no cargan y las compras se hacen prácticamente imposibles.

También puedes leer:

En el caso de los contenidos streaming muchas empresas están tratando de hacerse de un espacio entre los consumidores, los referentes pelean por reforzar su posición y la cuarentena es una buena oportunidad por fortalecer su posición y para explorar nuevos mercados. Es el caso de Pluto TV.

Su llegada al mercado mexicano

Pluto Tv es un servicio streaming que aprovechó la cuarentena para llegar al mercado mexicano, es un formato streaming muy similar al formato de televisión por cable. El servicio es gratuito así que la cuarentena será un pretexto perfecto para ingresar a esta clase de sitios. Sin necesitar registrase la plataforma te ofrece un servicio de televisión en vivo, con diferentes canales, 24, y una consulta de la programación.

La mayoría del contenido será ofrecido con doblaje español. La resolución es uno de los grande problemas pues solo se transmite en 480p y 720p. Como es un servicio gratuito la monetización de esta plataforma ocurre a través de la publicidad así que prácticamente es como ver la televisión pero con un medio streaming.

De momento esta plataforma solo está disponible en la versión web, aunque próximamente anunció la integración del servicio en aplicación con sistemas operativos como iOS y Android.

Pluto Tv un nuevo competidor

Esta plataforma ya está compitiendo en la guerra streaming, del mercado mexicano, fue creada por ViacomCBS Network. El mirar televisión en línea ya es una tendencia a la que algunas empresas mexicanas apuestan por el servicio. Tv Azteca por ejemplo, es una de la cadenas que ya reveló una alianza con Tubi, otro servicio streaming gratuito que iniciará servicios en el mercado mexicano, la cadena de televisión ya cedió su contenido para ser transmitido por la plataforma. Otra compañía que también cedió parte de sus transmisiones es la empresa Lucha Libre AAA, la compañía ya otorgó su transmisión para esta misma compañía y su contenido será sintonizado en Estados Unidos.

Es indispensable que las industrias se renueven y la televisión ya está tratando de buscar su lugar propio mediante este tipo de plataformas. La cuarentena será un experimento interesante para observar si esta forma de consumo sigue siendo actual entre los nuevos consumidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados