x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un nuevo lanzamiento en TV Azteca podría cambiar el mercado y debería preocupar a Televisa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A través de un comunicado, TV Azteca anunció el lanzamiento de una nueva plataforma de creación de contenido enfocada en el entorno digital
  • La nueva plataforma de TV Azteca fue diseñada con el apoyo de la agencia de marketing digital Latte Marketing

  • Con este proyecto, la marca pretende proporcionar todo su “universo de negocios mediante una experiencia divertida, interactiva e innovadora

  • A través de la app móvil o de escritorio de la compañía, los clientes podrán acceder a este proyecto digital

No hay duda alguna que la pandemia aceleró la adopción de estrategias, formatos y formas de trabajar más cercanas al entorno digital. Muchos de estos cambios, evidentemente, son a raíz de la necesidad inmediata de clausurar los espacios de interacción física tradicionales. Pero a medida que pasan los meses, es cada vez más claro que muchas de estas tendencias serán aún trascendentales en el largo plazo. Y agentes como TV Azteca no lo van a desaprovechar.

Mediante un comunicado, la gigante mexicana productora de contenidos hizo el lanzamiento de una nueva oferta. Se trata de una plataforma de creación específicamente diseñada para alcanzar el éxito en la industria post-pandemia, enfocada en el entorno digital. El proyecto, la “Experiencia Virtual”, permitirá a TV Azteca tener una distinta dinámica con sus clientes a lo largo de sus diferentes canales. Entre ellos, tanto sus canales de TV abierta como de paga.

También permitirá a socios comerciales, colegas y el resto de la industria del entretenimiento participar en conferencias exclusivas, eventos, conciertos, salas de exposición y estrenos. La idea es que a través de esta Experiencia Virtual, los equipos de venta deTV Azteca puedan  ponerse en contacto con clientes y concretar un acuerdo fácilmente. Así, se podrá tener un acceso rápido y efectivo a la información comercial de la compañía, sin importar la distancia.

Una estrategia de TV Azteca que pondrá nerviosa a Televisa

Los últimos meses han sido un periodo intenso de transformación tecnológica. Así como lo hizo ahora TV Azteca, muchas Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) han aprovechado este momento para modernizar sus procesos de venta. Agentes como Liverpool decidieron cerrar tratos con Big Tech para potenciar su recuperación en el corto y largo plazo. Incluso en marcas como Nike se han tenido que hacer ajustes para avanzar hacia la plena digitalización.


Notas relacionadas


Pero hay que volver al caso de TV Azteca. La llegada de esta plataforma es una noticia muy positiva para la empresa. No hay que olvidar que el sector de televisión se ha visto bastante lastimado por la crisis sanitaria. No porque las personas no estén consumiendo contenidos, sino porque muchos clientes han migrado también a los canales digitales. Con esta nueva plataforma de información internacional, la empresa va a poder seducir de vuelta a muchos.

Además podría darle una ventaja determinante sobre su mayor rival, Televisa. Una de las grandes razones por las que la televisión perdió clientes ante los canales digitales, es porque no ofrecían las mismas facilidades a los anunciantes. Esta plataforma de TV Azteca promete dar a las empresas la oportunidad de interactuar con las empresas en una dinámica mucho más transparente e informada. Un valor agregado que podría darle una muy buena ventaja.

Sobre la modernización de la televisión

Vale la pena decir que TV Azteca no es la única empresa en el sector, a escala internacional, que apuesta por la digitalización de su negocio. Por ejemplo, NBCU señaló que la actual crisis sanitaria era la oportunidad perfecta para reestructurar el panorama de ventas de su negocio. Hace un par de semanas, Comcast lanzó una nueva herramienta para medir la efectividad de los anuncios en su unidad Sky. Algo que debería ayudar a captar a todavía más clientes.

Y hay varios agentes que concuerdan que estrategias como la de TV Azteca son cruciales para el desarrollo de la industria. Por ejemplo, Smart Insights señala que una estrategia digital es más efectiva si se le integra a una campaña ejecutada en televisión. Hubspot reafirma que el entorno online está venciendo a la pantalla chica por las herramientas precisas que habilita el mundo en línea. Y Adobe asegura que las tendencias están ayudando a evolucionar al sector.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados