x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acciones de Televisa y TV Azteca se disparan gracias a las clases a distancia 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los títulos de Televisa acumularon un avance de casi 15 por ciento en las últimas dos jornadas, los de TV Azteca hicieron lo propio en más de 18 por ciento.

Durante la conferencia matutina del día de ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las autoridades de educación pública así como representantes de las principales televisar en el país como Televisa y TV Azteca, firmaron un acuerdo de colaboración con el que las clases del siguiente ciclo escolar serán transmitidas por la señal de las mencionadas compañías.

De esta manera, las clases comenzarán el siguiente 24 de agosto de manera remota en donde las herramientas digitales jugarán un rol de suma importancia.

No obstante, estos recursos no serán los únicos que se utilizarán para alcanzar al grueso de los estudiantes en el país.

En medio de estos anuncios fue firmado un convenio entre la Secretaria de Educación Pública (SEP) y las principales televisoras en el país, mismas que transmitirán las clases para que las cátedras lleguen a la mayor parte de la población estudiantil.

No sólo los estudiantes ganan

A detalle, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, advirtió que las clases serán transmitidas 24 horas al día, durante 7 días a la semana al tiempo que el programa se aplicará para las clases de 16 grados escolares.

Con esta iniciativa, se espera beneficiar a más de 35 millones de estudiantes que en las próximas semanas regresarán a clases en medio de la pandemia.

Lo cierto es que no sólo estos millones de niños y jóvenes sean visto beneficiados por este acuerdo.

Y  es que las acciones de las principales empresas de medios mexicanas reportaron un avance importante en el valor de sus acciones, luego de que este acuerdo de colaboración fuera anunciado.

Durante la segunda jornada de ganancias, las papeletas de Televisa, se elevaron hasta en un 13.6 por ciento para alcanzar un valor de 29.10 pesos mexicanos, mientras que los títulos de su competidor TV Azteca hacían lo propio con un avance de hasta 10.59 por ciento para llegar a 0.37 pesos por acción.

De esta manera, mientras que los títulos de Televisa acumularon un avance de casi 15 por ciento en las últimas dos jornadas, los de TV Azteca hicieron lo propio en más de 18 por ciento.

Un respiro para la televisión abierta

Con  estas cifras queda claro que este peculiar y extraordinario regreso a clases será un motor que llega “como anillo al dedo” a la televisión abierta en el país, misma que en años recientes ha tenido un rendimiento especialmente negativo.

Mientras que Azteca ha tenido que cancelar muchos de sus programas por culpa de la pandemia para poder darle más diversificación a sus negocios, Televisa presentó un nuevo servicio de telefonía de bajo costo con miras a ampliar su base de servicios. Ambos movimientos son una repuesta a los resultados fingieron de las televisoras que, en términos generales no han sido positivos.

Aunque el beneficio de la TV por el nuevo programa educativo es un tema que debería verse con más cuidado, ciertamente tiene un gran potencial de éxito.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.