Ahora que el mundo está trabajando desde casa, muchas compañías se han dado cuenta las verdaderas posibilidades del home office. Al mismo tiempo, también son más conscientes de los beneficios y enorme productividad que confieren las herramientas digitales. Sin embargo, en esta cuarentena también han empezado a resaltar algunos retos tecnológicos y de gestión de equipos bastante graves, que será urgente resolver en estas semanas. Como el Reply All.

Sobre éste último fenómeno, la tecnológica Microsoft está dispuesta a declararle la guerra a esta pésima práctica de negocio. En muchas ocasiones es necesario que todas las personas que estén copiadas en un correo se enteren de toda la información que viene y va sobre el tema en concreto. Pero en la mayor parte de las ocasiones, solo lleva a un spam masivo que pocas empresas se molestan en evitar. Así que la gestión adecuada debe llegar de otro lado.

En este sentido, la compañía de tecnología acaba de presentar la herramienta Reply-All Storm Protection. Como su nombre lo indica, permitirá tener una gestión más precisa sobre este molesto fenómeno. Los clientes empresariales que hagan uso de esta función podrán recibir mensajes de alerta cuando exista el riesgo de spam a la organización por uno de estos mails. Además, colaboradores individuales podrán recibir mensajes para desincentivar la práctica.

Una gran lección de gestión… de un proveedor

Varias compañías de tecnología han ido mejorando sus servicios poco a poco en las últimas semanas, ahora que el mayor número de usuarios está dando lugar a eventos inesperados. Por ejemplo, Zoom tuvo que cerrar una alianza con Oracle para dar cobertura a toda la gente que está empleando su sistema de videollamadas. Plataformas como Reddit también están acelerando ciertas características para su público. Incluso llegaron a surgir nuevas rivalidades.


Notas relacionadas


Pero vale la pena analizar un poco más a profundidad el caso de la protección contra el spam en el correo electrónico. Si bien parece un problema de gestión menor, el Reply All puede ser un verdadero reto tecnológico. En compañías masivas, puede provocar la saturación de los servidores con cientos de GB de información innecesaria. Incluso en empresas de menor tamaño, este fenómeno puede resultar en distracciones y la pérdida de tiempo muy valioso.

Lo que es verdaderamente decepcionante es que Microsoft haya tenido que presentar esta iniciativa de gestión de recursos humanos como proveedor. Es cierto que, como empresa, es tan víctima del spam Reply All como sus clientes. Pero también se debe de aceptar que no sería necesaria si las marcas tuvieran medidas más estrictas o un mejor acercamiento con sus colaboradores. Una lección de administración de personal que vale mucho la pena considerar.

Gestión de recursos humanos, ¿un arte prohibido?

Aún cuando la gente es, en teoría, el mayor pilar de cualquier empresa; la gestión de personal en muchas organizaciones parece ser un reto frecuente. En medio de esta contingencia, son ya un sinfín de marcas las que han sido señaladas por presuntamente no cuidar de su gente de la forma adecuada. Estos desacuerdos no solo se dan en la base, sino también en el círculo más alto. A eso se debe sumar el constante roce entre sindicatos y los equipos gerenciales.

Y es que si las empresas no pueden tener una buena gestión de problemas tan sencillos como el Reply All, ¿qué esperanza hay para solucionar retos más complejos? Por ejemplo, como lo menciona EnvatoTuts+, la discriminación y el acoso en los espacios profesionales. O bien, la buena procuración de la salud física y mental de los colaboradores, que preocupa a EBN. Se puede mencionar también la resolución de conflictos y la moral, de acuerdo con The Balance.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299