Cuando se habla de herramientas digitales, hay un sinfín de utilidades que pueden entrar en esta categoría. Están los (ocasionalmente controversiales) asistentes de voz, que permiten a la gente tener una interacción más natural con el internet. También hay plataformas de gestión y planificación, que hacen el seguimiento de varias actividades mucho más fácil. Se puede hasta enumerar a las redes sociales y las apps en este sector. Y, por supuesto, agregar al viejo email.

Frente a otras herramientas de comunicación digital, como las aplicaciones de mensajería o las mismas redes sociales, el email puede parecer rudimentario. Pero lo cierto es que todavía es una excelente herramienta en el ámbito profesional. No solo ayuda a establecer un canal formal entre varias empresas e individuos. También es todavía un potente sector del marketing. Pero todas estas cualidades también generan un reto complejo: spam de correos electrónicos.

La aplicación ideal para limpiar tu email

Es en este problema que quiere entrar la plataforma Unroll.me. Se trata de un proyecto que promete a las personas ayudarles a tener un email mucho más ordenado. Esto, a través de una serie de herramientas que no solo ayudan a eliminar el la cantidad de mensajes que no son útiles de la bandeja de entrada. También pretende organizar de una forma más fácil e intuitiva el resto de las conversaciones que sí son cruciales y relevantes para los usuarios.

Algunas de las características de esta plataforma son la habilidad de poder eliminar la suscripción a cualquier servicio o newsletter con un solo click. También permite a la gente clasificar todo el email del que sí se quieren recibir en una sola categoría, llamada The Rolllup. También asegura un acceso sencillo y rápido a las conversaciones que en verdad se quieren ver, evitando la necesidad de pasar por cientos de mensajes antes de encontrar la indicada.

También tiene apps tanto para Android como para iOS, lo que permite a todos los usuarios tener acceso a estas herramientas para su email, sin importar el modelo de su teléfono. Solo hay que hacer hincapié en su modelo de negocio. La app recopila información comercial de los mensajes que llegan al correo de los usuarios, que luego se anonimiza y se vende a otras compañías para sus estrategias de marketing. Fuera de este punto, es un proyecto muy útil.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299