5 formas de potenciar el email marketing que debes conocer

Si tu marca o empresa ya desarrolla el email marketing, posiblemente está consciente de los importantes beneficios que puede recibir, como los destacados por la firma Digioh, donde se tiene el hecho de que aporta un retorno de inversión de 42 dólares por cada uno invertido o la capacidad 40 veces mejor de lograr adquirir clientes (en comparación con las redes sociales). Si embargo, debes saber que esos beneficios no llegan con solo hacer uso del correo electrónico para mandar mensajes a la gente, para alcanzarlos se necesita saber cómo potenciar a este tipo de marketing, por ello, aquí veremos 5 formas de lograrlo.

De acuerdo con MarketingProfs, esto es todo lo que puedes hacer para sacar más provecho del email marketing y sus beneficios:

  • Envía emails de comportamiento

Este tipo de mensajes dentro del email marketing se pueden entender como campañas que se disparan en función del comportamiento de los suscriptores. De acuerdo con la fuente, los emails de comportamiento presentan una tasa de apertura 76.7 por ciento mayor y una tasa del clics 151.9 por ciento más elevada que las campañas regulares.

Algunos de los mensajes que se envían como parte de este tipo de emails son los de bienvenida, los de abandono de navegador y los de abandono de carrito de compras.

  • Segmenta a tus suscriptores

Seguramente ya conoces los beneficios que tiene el segmentar a los suscriptores para el desarrollo de campañas de email marketing, pero si no lo recuerdas, tal como destaca la fuente, las campañas que aprovechan las segmentación tienen capacidad de obtener 100.95 por ciento más clics que aquellas que no están segmentadas.

Existen al menos 3 formas básicas en que pueden ser divididos los suscritores de tus listas de correos electrónicos, la primera de ellas es tomando como base su comportamiento en el sitio web de la marca o empresa, por ejemplo, tomando como base las categorías de productos que vieron; la segunda forma es tomando como base formularios o participaciones en dinámicas pensadas para conocerlos mejor; y por último, se puede sementar con base en sus respuestas a los emails, por ejemplo, tomando como referencia los enlaces en los que hicieron clic.

  • Pon atención a los que se dan de baja

Regularmente si uno quiere alcanzar el éxito con el email marketing debe centrar su atención en las personas que están suscritas a las listas de correos electrónicos; sin embargo, es importante no perder de vista a las personas que se dan de baja de estas listas, particularmente se debe tratar de entender por qué decidieron darse de baja, por ejemplo, puede que hayan quedado saturados por estar recibiendo muchos emails o puede que los mensajes que reciben no los encuentren lo suficientemente relevantes.

La mejor forma de prevenir más bajas en las listas de correos electrónicos una vez que se ha identificado el problema es usar los centros de preferencias para permitir que los suscritores personalicen la recepción de tus mensajes conforme a sus preferencias, por ejemplo, puedes dejarles elegir qué tipos de mensajes quieren y también puedes darles la opción de elegir la frecuencia con la que recibirán tus correos.

  • Captura más emails con formularios de registro personalizados

De acuerdo con la fuente, 80 por ciento de los visitantes de un sitio web son más propensos a comprar en sitios web que están personalizados, por ello, la personalización es un elemento que no se puede descartar en el terreno del email marketing.

Existen al menos 2 formas de usar la personalización para tener más conversiones. La primera de ellas es utilizando el contenido dinámico en los formularios de registro para mostrar imágenes y textos tomando como referencia la data de las personas y su comportamiento en tu sitio. La otra forma es segmentando ls ofertas de opt-in para los distintos tipos de visitantes.

  • Pon a prueba tácticas respaldadas en datos

Finalmente, considera la siguientes 5 tácticas respaldadas en datos que han mostrado ser efectivas para mejorar los resultados de las campañas:

  1. Usa emojis en las líneas de asunto.
  2. Considera incorporar botones en lugar de enlaces con solo texto.
  3. Intenta usar el nombre del suscriptor en la línea de asunto.
  4. Prueba líneas de asunto cortas, de entre 33 a 43 caracteres.
  5. Prueba con mensajes en solo texto, no html.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299