x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El grupo de agencias de WPP se despedirá de John Seifert, CEO de Ogilvy Worldwide

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tras 41 años dentro de la compañía, Seifert apunta que dejará su puesto como el líder de la firma como parte de un plan de sucesión del grupo de agencias
  • Seifert comenzó a trabajar en el grupo de agencias de Ogilvy en 1979, como un becario de verano

  • Así pues, cumplirá 41 años de trabajo dentro de la organización el próximo junio

  • Desde 2016 que se desempeña como CEO de la división Worldwide, como sucesor de Miles Young

Las últimas semanas han sido particularmente duras para la industria del marketing. No solo los presupuestos comerciales de las marcas se han recortado o detenido a diestra y siniestra. A la vez, muchas agencias han presentado varios cambios en su estructura de liderazgo. Si de por si este tipo de rotaciones laborales de alto nivel son desafiantes en condiciones normales, ahora son mucho más complejos. Y dentro del conglomerado WPP, es inminente uno más.

De acuerdo con AdAge, el CEO de Ogilvy Worldwide, John Seifert, acaba de anunciar que abandonará su puesto y la compañía. El especialista señaló que no se trata de una decisión repentina, sino que se trata de un plan de sucesión que se tenía en mente desde hace varios meses. La idea es que este líder no abandone ni a su firma ni al grupo de agencias WPP sino hasta que se encuentre a un sucesor satisfactorio para tomar las riendas de este proyecto.

En este sentido, la renuncia no se concretaría sino hasta 2021. Seifert señaló que, como en todos los cambios de liderazgo en las agencias de The Ogilvy Group y WPP, se quiere tener un proceso de sucesión dedicado y sólido. En este sentido, señaló que ya se está trabajando en la evaluación de potenciales candidatos tanto dentro como fuera de la organización. El experto de marketing también aprovechó la oportunidad para agradecer 41 años de carrera en la firma.

Caos extra entre las agencias

Junto con Seifert, se han dado un par de rotaciones laborales de alto nivel en el sector las últimas semanas. Por ejemplo, Wendy Clark salió de DDB para unirse al equipo de Dentsu Inc. El cambio, según Adweek, provocó una serie de críticas de parte del CEO de Omnicom. Hace unos días, Publicis Groupe también creó el rol de CMO global, con la meta de coordinar toda la estrategia de innovación de sus agencias. A eso hay que sumar unos despidos y recortes.


Notas relacionadas


Vale la pena recordar que la salida de Seifert se da solo unos meses después que se anunciara una radical reestructuración dentro de Ogilvy. Una que, además, provocó el pánico en el grupo de agencias y causó el despido de su CCO Leslie Sims y unos 80 empleados. Así pues, es un cambio muy importante para el conglomerado que además se junta con el reto añadido de la actual crisis sanitaria. En este sentido, la apuesta es bastante alta para la prestigiosa empresa.

Habrá que vigilar muy de cerca cómo es el proceso de selección para el sucesor de Seifert. No solo porque la decisión, más allá del contexto difícil actual, podría cambiar por completo la forma en la que funciona el grupo de agencias Ogilvy en el corto y mediano plazo. También por que podría significar que la compañía le robe uno de sus directivos a alguna de sus rivales. Si eso pasa, siempre es interesante ver un poco de drama de alto perfil dentro de esta industria.

Otros movimientos en el sector

Más allá de la pérdida de líderes icónicos, las agencias deberían tener otras preocupaciones en su lista de pendientes. Por ejemplo, la obtención de nuevas cuentas creativas que les ayuden a reforzar sus fuentes de ingresos a mediano plazo. O bien, la competencia con otras firmas del mercado por los clientes más redituables en el entorno. Por supuesto, no se puede ignorar el eterno temor a tener que cerrar unidades y firmas completas por la crisis económica.

A eso se le deben sumar las tendencias que ya se tenían contempladas por 2020, y que siguen vigentes a pesar del contexto sanitario. Por ejemplo, de acuerdo con ClickZ, el creciente rol que la tecnología de voz tiene en los hábitos de consumo. O bien, como lo expone Neil Patel, la búsqueda de canales de comunicación para crear mensajes comerciales diferenciados. Y, en datos de Smart Insights, la superior adopción de análisis de datos para toma de decisiones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados